miércoles, 20 de enero de 2016

Samantha Fox



Tenía que incluir a Samantha Fox en este blog. Y es que mentiríamos si dijésemos que esta cantante/actriz/modelo no hubiese tenido protagonismo durante los ochenta. Además de ser famosa por sus desnudos en varias revistas, consiguió labrarse una carrera musical que aguanta hasta nuestros días, aunque sin éxito fuera de aquella década. Samantha colocó varios singles en el top ten de ventas en Europa y a diferencia de su competidora Sabrina, ella daba un carácter más serio a sus canciones y sus producciones musicales. En general todos los que nos gustaba la música y escuchábamos este estilo, la veíamos como una cantante (con prominente busto), pero cantante. Otros sólo veían en ella una tía buena...

Touch Me

Su primer sencillo de éxito fue "Touch Me", una de sus canciones más escuchadas y pegadizas, aunque no quiere decir que sea su mejor tema, pero seguro que la más recordada por los que vivieron aquel momento, se escuchó por todos lados y apareció en muchos megamix de aquella época. Lo cierto que en aquel momento la cantante se convirtió en un sex symbol, lo que no ayudo a que muchos se tomaran en serio su carrera musical.

Nothing´s Gonna Stop Me Now


De su segundo álbum se editaron los sencillos: "Nothing´s Gonna Stop me Now" y "Naughty Girls" que revalidaron su fama e incluso la incrementaron gracias a los desnudos publicados en varias revistas como Playboy.

Naughty Girls


I Only Wanna Be With You

Las apariciones de sus desnudos en la prensa (que popularizaron sus posters por toda España) contrastaban con la aparente inocencia y castidad de sus vídeo-clips, donde solía ir bastante tapada.De todos modos, su música conseguía ser más seria cada vez que editaba algún trabajo.
Con su tercer álbum edito la versión de "I Only Wanna Be With You", que sonó mucho también, aunque a mi no me gustaba. El otro éxito si que arrasó y era "I Wanna Have Some Fun", con estilo acid- house de fondo muy de moda en aquel momento.


I Wanna Have Some Fun


Love House


Dentro de ese estilo recuerdo mucho "Love House", creo que fue el tema que mas me atrajo de ella.
Pordríamos recordar también otros éxitos menores como "I Surrender", "Do Ya Do Ya" o "I Promise You", entre otras.



I Surrender


Do Ya Do Ya


I PromiseYou



Durante los noventa su carrera continuó aunque sin éxito, su imagen maduró aunque su música continuó manteniendo un estilo parecido, pero más elaborado. En esta etapa encontramos: "(Hurt me! Hurt  me!) But The Pants Stay On", "Another Woman", "Just One Night", "Go For The Heart", "Spirit Of America", "Let me Be Free" o "Santa Maria".

(Hurt me! Hurt  me!) But The Pants Stay On


Another Woman


Just One Night


Spirit of America





Fo for the Heart


Let Me be Free


Santa Maria (live)


Después de años desaparecida regresó en 2005 con "Angel With and Attitude", en 2008 con "Midnight Lover" en 2009 (con Marc Mysterio) "Tomorrow". En 2010 "Forever" (junto a 4Strings), "The Secret" (con Zante Dilemma) y finalmente la versión de "Call me" de Blondie junto a Sabrina.


Angel With And Attitude


Midnight Lover


Tomorrow


Forever


The Secret


Call Me (con Sabrina)


Bueno, viendo su trayectoria esta claro en general ha ido a peor, así que es fácil identificarse algo más con sus canciones de los ochenta.Aunque a nivel físico, en el último vídeo la verdad es que están las dos muy guapas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario