jueves, 18 de febrero de 2016

Joe Smooth




Continuando con la línea de las dos entradas anteriores hoy os traigo a Joe Smooth. De nuevo un artista que con sólo una canción revolucionó el momento y arrasó en medio mundo. La canción en cuestión era "Promised Land", que inicialmente se editó en Estados Unidos en 1987, pero que llegó hasta Europa en 1989 gracias a una nueva remezcla que la catapultó a todas las discotecas y listas de éxito.

Promise Land (original version)


Promise Land (nueva mezcla)

Recuerdo el subidón cuando este tema sonaba en las discos de la época (igual que pasaba con el "The Only Way is Up" de Yazz). En España nunca más se supo, al menos a nivel mediático. Ningún otro tema de él destacó, aunque cuenta con dos álbumes: "Promise Land" (1988) y "Rejoice"(1990).
Su sonido house encajó dentro de la movida acid-house de moda en aquellos años.Como ya expliqué en las dos entradas anteriores, sacando lo mejor de toda aquella música minimalista este artista sobresalió con unos ritmos y una producción sobresaliente, no permitiendo que el fin de aquella gran década se recordarse sólo por su simpleza sonora. Gracias a canciones como "Promised land" muchos íbamos a las discotecas a disfrutar.

I´ll Try

Otros temas interesantes pueden ser "I´ll Try" o  "They Want to Be Free", entre otras. Joe Smooth es, antes que nada, un discjokey y productor musical. Su aventura como interprete se quedó en los ochenta. De hecho lo habitual es que sus temas los interpreten terceros y no él. Ha trabajado con gente tan importante como Pet Shop Boys, Withney Houston, Destiny´s Child, The Art Of Noise, Janet Jackson o Bros entre otros muchos.

They Want To be Free


No me atrevo a llamarle un One Hit Wonder (es un termino que no me gusta y siempre mal utilizado), pero si alguien se acerca ha este adjetivo es él. Lo que ocurre es que muchas de sus producciones para otros artistas pueden también haber sido éxitos importantes y de nuevo estaríamos incurriendo en un error al llamarle así. Su canción "Promised Land" siempre será magnífica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario