sábado, 13 de febrero de 2016

Yazz



Continuando con la línea iniciada en la entrada anterior (ver aqui), que trataba del cambio de tendencia de la música de finales de los ochenta, veremos hoy otro espectacular ejemplo. Se trata de la cantante inglesa Yazz, que en su primer sencillo de éxito (y único bombazo a nivel mundial) se presentaba como Yazz And The Plastic Population, su inolvidable éxito fue "The Only Way is Up".

The Only Way Is Up

Esta maravilla de canción supo aprovechar todos aquellos ritmos Acid/Acid-house, de moda por entonces, pero utilizándolos de fondo y no como protagonistas. De este modo la canción se abrió paso entre tanta tendencia musical minimalista y nos ofreció un oasis de calidad vocal y buena producción que hizo sombra a todo aquel movimiento de simpleza musical. Como ya comenté en la anterior entrada estos grupos y/o interpretes se dieron mucho y marcaron la diferencia con el resto.

Stand Up For Your Love Rights


Fine Time


Where Has All The Love Gone?


No recuerdo ningún éxito más que fuera importante al menos por aquí, en cambio en Reino Unido consiguió continuar en los primeros puestos de las listas con "Stand Up For Your Love Rights" y con su primer álbum "Wanted"(1989) que consiguió llegar al nº3 en ventas.


Treat me Good


How Long (con Aswad)

Ya en los 90 editó algunos singles con algunas colaboraciones, como en la versión que interpretó de "How Long" junto a Aswad. En cuanto a álbumes tan sólo editó "One on One" en 1994 y "The Natural Life" en 1997, pero su estrella no brilló igual. Habrá que esperar hasta 2008 (con "Running Back to You") para ver un nuevo disco de ella que pasará sin pena ni gloria. Se desplaza a vivir a España.

Have Mercy


Look Of Love


Descubrí hace poco que en 2011 editó su último trabajo titulado "This Is Love" que supongo tampoco tuvo mucha repercusión. En cualquier caso, su mezcla de soul, disco y groove de finales de los ochenta siempre la ha hecho destacar. Su voz, sin ser una gran voz, y sus composiciones brillan de forma especial con una calidad que esta por encima de la mayoría de la música de otros que siempre se bailaba junto a sus canciones.
Aunque nunca la seguí después de aquel éxito de finales de los ochenta, me informé después de su carrera y pude escuchar algunos de sus temas, muchos los he colgado aquí para que podáis indagar un poco más en su música. Canciones como "Something Special", "Fine Time", "One True Woman", "Treat Me Good" o La versión de "Everybody´s Got To learn Sometimes" (original de The Korgis) entre otras.

Freedom


One True Woman


Everybody´s Got to learn sometimes

Una gran cantante, quizás poco aprovechada, que hizo las delicias de muchos con aquel "Only way is Up" y que demostró más tarde, ser mucho más que aquel tema, aunque la fama no le siguió al nivel que mereció.



No hay comentarios:

Publicar un comentario