jueves, 17 de marzo de 2016

Breakfast Club



Esta banda fue un proyecto fugaz si miramos su obra, aunque en realidad su existencia se extendió durante los ochenta. Recuerdo el nombre del grupo, pero no recuerdo ningún tema, lo cual no es la primera vez que me ocurre.

Right On track

Su éxito más importante fue "Right on Track" que alcanzo los primeros puestos en las listas de éxitos en Estados Unidos. Un pop electrónico y pegadizo muy típico de los ochenta que hoy en día se escucha con agrado. En 1987 aparece su primer y único álbum homónimo, un trabajo muy buscado y apreciado hoy en día. Todo el disco resulta igual de interesante y fresco, siguiendo la línea y producción del primer sencillo.
Never be The Same

Algunos singles aparecieron mucho antes que se editara el álbum. "Never Be The Same" fue el segundo de ellos, luego "Rico Mambo" y "Expressway to Your Heart". Aunque cualquiera de las canciones del disco pudieron haber salido como sencillos.

Rico Mambo

Como curiosidad comentar que Madonna participó en esta banda antes de ser conocida y antes de que el grupo consiguiera sobresalir y grabara estas canciones. Ya que la banda se formó a finales de los setenta y principios de los ochenta con altibajos en sus componentes, pero no grabaron disco hasta mediados de los ochenta. 


Expressway To Your Heart


Drive My car


Después de este álbum grabaron una versión del tema "Drive My Car" de The Beatles, para la banda sonora de la película License To Drive (1988), fue su último single editado. La banda se separó después, a pesar de tener ya un nuevo álbum grabado. Ese trabajo nunca llegó a las tiendas y no se supo el porque. Una pena, porque el grupo resultaba simpático y sus composiciones eran apetecibles y pegadizas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario