martes, 1 de marzo de 2016

Classix Nouveaux




Classix Nouveaux es una banda de los ochentas que ha conseguido más renombre con los años (ayudados por la nostalgia) del que tuvieron en realidad durante aquella década. De hecho recuerdo vagamente ver su nombre en alguna revista de la época, pero nunca me interesé por saber quienes eran. Si los comparamos con otros grupos, a penas sobresalieron. Pero en realidad tuvieron mucha aceptación en varios países del entorno, donde consiguieron hacerse un hueco en todo aquel vario pinto panorama musical.

Is It A Dream

Aunque no fueron profetas en su tierra (Reino Unido), en países como Israel, Portugal, Islandia o Polonia se convirtieron en unas figuras (fuente Wikypedia). Como he comentado, recuerdo ver alguna foto de ellos en alguna revista sin pararme a indagar más. No sobresalieron en las listas y seguramente ni los llegué a escuchar nunca en las radios de la época. Me atrevo a decir que la mayoría de la gente de este país no sabe decir el titulo de una canción de esta banda, me refiero a que les suena más su imagen que su música. Algo parecido me ocurrió con A Flock Of Seagulls.
Y es que su imagen y sus canciones aparecen ahora en todas las recopilaciones de  música de los ochenta, de New Wave, de New Romantics, música electrónica o lo que sea de aquella década.

Lo cierto es que uno nunca para de descubrir cosas de aquellos años, y de aprender. Por ello continúo indagando en aquella época y su música, esperando encontrar algo olvidado en mi memoria o de re-descubrir algo antiguo y que me perdí. Y este es el caso, buscando música me encontré con esta banda que recuerdo existió y poco más. Me propuse escuchar su música y eso hice. 


Never Again


Never Never Comes


Descubrí que me gustan mucho. Es un estilo típico y clásico de los ochenta y concretamente dentro del movimiento de la New Wave. Junto con los primeros Duran Duran, Ultravox, Visage, o los primeros Spandau Balletconforman una manera de hacer música muy concreta y añorada por los fans de aquella época.



Guilty


Me han sorprendido y reconozco que si les hubiese escuchado en aquellos años hoy formarían parte de mi nostalgia como les pasa a muchos, y sus discos abrían terminado entre mi colección.
Los temas "Is It Again", "Guilty" o "Inside outside" demuestran esa linea New Romantic y tecno tan de moda en aquellos años. Su imagen fashion, de peluquería y hombreras también concuerda con los parámetros habituales, simplemente geniales y aunque tarde me he convertido en un fan. No es la primer vez que me pasa, ya me ocurrió antes con Time Bandits o Hubert Kah, hecho del que ya dejé constancia con sus respectivas entradas en este blog.


The Heart From The start


Inside Outside



End of the Beginning


Os dejo una selección de canciones para que podáis iniciaros en su música y os animo a buscar sus discos que son solo tres. Sobretodo si os gusta la movida de los ochenta. Otro descubrimiento, al menos para mi, también os animo a practicar la arqueología musical...:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario