domingo, 10 de abril de 2016

John Miles




"Music" es uno de esos clásicos temas que todos hemos escuchado en infinidad de ocasiones. De esos que hicieron historia y que perduran en el tiempo. Mas tarde o más temprano, si tienes curiosidad, querrás saber quien lo cantaba y que más hizo. Eso es exactamente lo que me ocurrió a mi. Tan sólo conocía su éxito "Music" y que su álbum "Rebel"(1976) era todo un clásico también.

Music

La portada de "Rebel" me ha perseguido desde bien joven y nunca supe que contenía aquel disco hasta bastantes años después. Creo que John Miles es un gran desconocido, sobre todo en nuestro país y un artista que ha pasado a la historia sólo por un tema, aunque tenga mucho más que ofrecer. 
Músico, compositor y cantante (con una prodigiosa voz), no sólo se ha dedicado a grabar discos, sino que también a colaborado con Alan Parsons, poniendo su voz en muchas de las composiciones en The Alan Parsons Projecty ha hecho giras con Tina Turnerentre otras muchas colaboraciones ya sea como músico y/o cantante.


Su primer álbum "Rebel" puso el listón tan alto que posiblemente ninguna de sus demás composiciones pudieron superarlo. Sobre todo porque en él se incluía "Music", canción que le convirtió en todo un fenómeno en aquellos años."Highfly" fue el primer sencillo que editó en 1975, luego vendría el álbum y "Music".

Highfly

Slow Down

He tardado muchos años en escuchar el álbum completo y el resto de su trabajo. Así que también he tardado mucho en darme cuenta de la calidad de este artista en todas sus facetas. Su estilo va desde el rock progresivo hasta el pop, coqueteando con el estilo disco en algunos momentos. Aunque básicamente yo lo definiría como roquero sin más.



Remember Yesterday

Manhattan Skyline

No Hard Feelings

Otros temas de esta etapa en los setenta pueden ser: "Manhattan Skyline", "Remember Yesterday", "No Hard Feelings", "Can´t Keep a Good man Down", "Oh Dear" o "(Don´t give me your) Simpathy".Ya en los ochenta continuará editando discos, aunque con mucho menos repercusión, al menos por aquí. De esta segunda etapa esta "Reggae Man", "Song For You", "I need Your Love" o "The Right to Sing". Por cierto, muy recomendable el álbum "Stationay Traveller" (1984) que descubrí mientras escribía esta entrada y que no es nada conocido.

Can´t Keep a Good Man Down

Oh Dear

(Don´t Give me Your) Simpathy



Reggae Man

The Right to Sing

Song For You

Tiene un gran voz y una de las cosas que mas me gustan es su falsete, (escucha "Song For You"), aunque es muy bueno en todos los registros y puede pasar de roquero mas duro a baladista tierno sólo cambiando su registro vocal.

Blinded



I Need Your Love

En los noventa sólo edita un álbum, "Upfront"(1993), al que pertenecen los siguientes vídeos, después parece retirarse algo de los estudios, aunque continúa en activo en cualquiera de sus facetas como artista, ya sea trabajando con otros o realizando giras.


One More day without your love

What Goes Around

oh How The Years Go By

Un excepcional artista que tiene su mejor obra en sus temas menos conocidos. Sus álbumes de los setenta son especialmente buenos y recomendables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario