viernes, 3 de junio de 2016

Taylor Dayne




Esta cantante tuvo gran éxito a finales de los ochenta, sobretodo con su canción "Tell It To My Heart", su tema más recordado. Pero esta artista es mucho más que esa canción y sólo hay que pasearse por Youtube para comprobarlo.

Tell It To my Heart

Recuerdo perfectamente el momento de éxito que tubo esta canción, que se bailaba en todos lados. Consiguió llegar a los primeros puestos de ventas en casi todos los países donde se editó. Lo mismo ocurrió con su primer álbum de mismo titulo de 1988, de el salieron también los singles: "Don´t Rush Me", "I´ll Always Loves You" y "Prove Your Love" poco recordados hoy en día pero interesantes también.

Don´t Rush Me


I´ll Always LovesYou


Prove Your Love

Aunque sus inicios no fueron con este trabajo, según Wikipedia después de participar en un par de grupos editó dos sencillos en solitario con el nombre de Les Lee (en 1985 y 1986), aunque sin éxito. Fue en 1987 cuando reapareció como Taylor Dayne. Su gran voz y su forma de cantar (recuerda mucho a Anastacia, ¿o debería decirlo al revés?) la convirtió en una de las más famosas interpretes de aquel momento. 

Todo apuntaba que esta artista iba a llegar muy alto, pero su estrella no iba a brillar tanto.
Su segundo álbum también cosechó gran éxito y se tituló "Can´t Fight Fate"(1989). Sus sencillos están muy olvidados hoy en día, aunque no debería ser así. Más que nada porque son grandes temas: "With Every Beat Of My heart", "I´ll Be Your Shelter", la genial "Love Will Lead You Back" y "Heart Of Stone".

With Every Beat of my Heart


I´ll Be Your Shelter


Love Will Your Lead You Back


Heart Of Stone

Este fue el punto más álgido en su carrera, durante los noventa editará dos discos más pero sin sobresalir tanto y la cantante pasará a un segundo plano, más discreto.
Sin duda de su tercer trabajo hay que destacar la excelente versión del tema de Barry White "Can´t Get Enough Of Your Love", quizás la mejor versión de esa canción jamas hecha y que aportó cierto éxito a este disco, pero sin llegar a sobresalir como los anteriores como hemos comentado. Os recomiendo que la escuchéis si no la conocéis ya. Su calidad vocal es indiscutible en este disco.
Can´t get Enough of Your Love


Send Me a Lover

Otros singles de este álbum ("Soul Dancing" de 1993) son "Send Me A Lover", "I´ll Wait" y "Say A Prayer". Su éxito en este momento no estuvo a la altura de su momento creativo. A pesar de que sus discos continuaban manteniendo alto el listón, la repercusión de sus canciones iba menguando. De hecho me cuesta recordar estas canciones y tan sólo la versión del tema de Barry White me viene a la cabeza. Hay que destacar un tema olvidado que sirvió de banda sonora de la película La Sombra (The Shadow, 1994), titulado "Original Sin".

I´ll Wait


Original Sin



Luego vino el desconocido álbum "Naked Without You"(1998), digo desconocido por pasar casi desapercibido. Con los sencillos "Whatever you Want", co-escrita por ella misma y que interpretaría Tina Turner en 1996, dos años antes de que Taylor Dayne estrenara esta versión. También "Unstoppable" y "Naked Without You".

Whatever You Want


Unstoppable


Naked Without You

Después de esto vendrían recopilatorios y nada más. Parecía que su carrera se había terminado hasta que en 2008 editó el disco "Satisfied", pero sin pena ni gloria. Más rellena de botox pero manteniendo su estilo particular. De esta época son "Beautiful" y "Crash".
Y en 2014 sorprendió a todos con un nuevo single titulado "Dreaming", aunque creo que de nuevo no ha conseguido mucha repercusión. Continua trabajando y haciendo directos, sobretodo en Estados Unidos.


Beautiful


Crash


Dreaming


Gran cantante, que debería recuperar su lugar perdido y sobresalir como merece. Una gran diva con un buen legado musical. Esperemos que ese legado continúe creciendo.



1 comentario:

  1. Pero como me gustan estos temitas ochenteros!!! Por no hablar de esa inconfundible estética, mi atracción hacia estos clips aumenta proporcionalmente en función del grado de horterismo que poseen. Me encantan!

    Abrazo

    ResponderEliminar