viernes, 1 de julio de 2016

Terence Trent D´Arby




Aunque a finales de los 90 se cambió el nombre por el de Sananda Maitreya (debido a su conversión a la religión musulmana), se le sigue y se le recuerda por el nombre que le lanzó a la fama durante finales de los ochenta. Su aparición, con su primer y genial álbum "Introducing The Hardline According to Terence Trent D´Arby"(1987), fue todo un acontecimiento. Recibiendo innumerables premios y reconocimientos y consiguiendo posicionarse como uno de los artistas de más éxito aquel año.
Whising Well

Este primer álbum colocó todos y cada uno de sus singles en los primeros puestos de las listas de éxitos en todo el mundo. Uno tras otro fueron arrasando. A la vez que críticos y público alababan su calidad vocal, registros y capacidad interpretativa. Recordando a los mejores cantantes de soul y rock de todos los tiempos. Esos grandes temas eran: "If You Let Me Stay", "Dance Little Sister", "Whising Well" y "Sign Your Name".

If You Let Me Stay


Dance Little Sister


Sign Your Name


La conjugación entre comercialidad y calidad convenció a todos y su perfeccionismo vocal y musical creaba admiración. Me compré el álbum en cuanto me di cuenta de su calidad y cuando descubrí que los cuatro sencillos editados eran memorables. Fue grato comprobar que el álbum estaba a la altura de los singles, así que es uno de mis álbumes preferidos de los ochenta y opino que es uno de los mejores de esa década, (las ventas del álbum se elevaron a más de doce millones de copias en todo el mundo).
Recuerdo otros temas de aquel álbum como "Rain" o "If You All Get to Heaven".

Rain


This Side Of Love

Desgraciadamente su segundo trabajo decepcionaría a la mayoría de su público, convirtiéndose en un artista mucho menos comercial y aparentemente más dirigido a minorías. Algo de psicodelia, experimentación y diría que hasta toques de jazz, marcaron este trabajo. Los sencillos fueron "The Side Of Love", "To Know Someone Deeply Is To Know Someone Softly" y "Billy Don´t Fall". La segunda fue la mejor recibida por el público, Pero comparado con su predecesor fue considerado un fracaso comercial.

To Know Someone Deeply is to Know Someone Softly


She Kissed Me




Comencé a perder interés en él, después que abandonara la excelencia de su primer álbum en pos de la experimentación y un estilo mucho más introspectivo y roquero. Aunque cuando se centraba en las baladas aún conseguía que todos nos girásemos a escucharle, ya que resucitaba el artista que había encandilado a medio mundo con su primer trabajo.Ejemplo de esa faceta que menos me gusta son los temas "She Kissed Me" o "Do You Love Me Like You Say?". En cambio la joya titulada "Delicate" me chifla y esta incluida en el mismo álbum que las anteriores ("Symphony Or Damn"de 1992). Como su titulo indica es una delicada pieza interpretada a dúo con la cantante Des´ree, canción que le ayudó a regresar a las listas de éxito.

Do You Love Me Like You Say?


Delicate (& Des´ree)

En este punto su presencia mediática comenzó a descender. Creo que éxito, lo que se dice éxito, lo último fue la mencionada "Delicate". Sus nuevos trabajos se decantaran por el rock como base principal. otros singles: "Holding On To You", "Vibrator". Su cambio de imagen fue como una despedida con su antiguo "yo". Con ese cambio y sobretodo con su cambio musical, para mi fue como si fuese otro artista.

Holding On To You

Vibrator


El artista tuvo varias crisis después de esta etapa (algunos creen que se le fue la olla). La cuestión es que se hizo musulmán y se cambió el nombre legalmente en 2001, habiendo desaparecido del mundo de la música durante 6 años.
Fue ese mismo 2001 cuando regresó utilizando su antiguo nombre con "Wildcard", un nuevo álbum. Del que cabe destacar su single "O Divina".
También remarcar otras colaboraciones como la que hizo con el grupo INXS, sustituyendo a su líder habitual para interpretar un puñado de temas.

O Divina

Su carrera a continuado hasta el día de hoy, aunque más en la sombra que rodeado de éxito. Sus discos se publican en internet y por su propia discografica. Pero pasan totalmente desapercibidos, solo sus fieles seguidores están atentos a sus movimientos.





Quisiera recordar sobretodo aquel primer trabajo y esa versión del artista que más me gusta. Forma parte de aquella década y de su gran legado musical.




No hay comentarios:

Publicar un comentario