jueves, 1 de septiembre de 2016

Michael Cretu



Michael Cretu es el gran desconocido y uno de los grandes olvidados. Algunos lo recordamos por su etapa de más éxito durante los ochenta y el single "Samurai" es un claro ejemplo.


Samurai

Aunque desde sus inicios se dedicó a interpretar sus propias composiciones (sus primeros álbumes fueron en alemán) y al margen de algunos trabajos en inglés, como el tema "Samurai", que le dieron cierta fama también formó parte de la banda Moti Special. Pero en realidad siempre estuvo haciéndose de oro a la sombra. Ya que su obra se extiende como productor y compositor para grupos como Hubert Kah, también fue uno de los productores de Mike Oldfield en el álbum "Islands"(1987) y de Peter Schilling entre otros.
Gambit

Aunque lo que más se recuerda de él es su etapa como productor de la que fuera su esposa Sandra. El cantante la elevó hacia lo más alto de las listas de éxito de toda Europa con cada álbum que editaban juntos. (ver la entrada de Sandra para más detalles). De hecho su sonido y estilo como cantante era exactamente el mismo que imprimía con Sandra, las canciones cantadas por él bien pudieron ser interpretadas por ella.
Considero que esta es una gran etapa de su carrera (y de su vida evidentemente), por la que siempre será muy recordado y la otra gran etapa importante a nivel profesional llegará en 1990, con su exitoso proyecto Enigma.

Mona Lisa


Mikado



The Invisible Man

Ha continuado haciendo colaboraciones con diferentes músicos que han dado como resultado gran variedad de trabajos. Aunque se le recordará por su contribución al éxito de Sandra (durante 19 años) y a su ingenioso proyecto Enigma, que fue innovador y de un éxito arrollador.Ya que sorprendió a todo el mundo con algo diferente que no se había hecho antes, mezclar el sonido electrónico con los cantos gregorianos. Con este proyecto ha editado hasta la fecha siete trabajos.

Moonlight Flower

Su carrera como interprete solista resulta escasa y pobre después de todo esto. Y es que al margen del single nombrado, el resto de sus temas no sobresalieron. Causa de que Michael Cretu, como nombre, sea poco o nada conocido. Así que es inevitable, cuando se habla de él, nombrar a Sandra y a Enigma. Entonces todos dicen ¡andaaaa!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario