sábado, 28 de enero de 2017

Quarterflash



"Harden My Heart" fue la carta de presentación a nivel mundial de la banda americana Quarterflash. Este gran éxito se convirtió en su único éxito importante, nunca más pudieron superar ese listón. Suele ocurrir cuando empiezas tan fuerte.

Harden My Heart

La canción apareció en 1980, por cierto una canción por la que no pasan los años, el rock luce siempre bien. Independientemente de la fecha de creación de las canciones. Es intemporal.
La versión que conocemos es la última versión que se realizó de la canción, pero antes ya se había editado en otra versión primeriza, cuando el grupo aún no se hacía llamar Quarterflash. La bellísima entrada de saxo es una de las melodías más recordadas y famosas.
Su segundo sencillo ya no es recordado, no por la mayoría. Se trata de "Find Another Fool". El éxito a nivel mundial de estos temas y su homónimo primer álbum se extendió hasta 1981.
Un tercer tema no incluido en su primer álbum, pero que sirvió de banda sonora a una olvidada película de 1982 y de mismo titulo: "Night Shift", puede que os suena algo más.

Find Another Fool

Night Shift

Right Kind Of Love

Yo recuerdo vagamente "Night Shift", pero nunca seguí la banda. A nivel mediático nunca sobresalió en España, al margen de su gran primer sencillo. Es obvio que el grupo desborda calidad en sus interpretaciones. Buenos arreglos, una gran cantante y esos solos de saxo y guitarra tan elegantes y perfectamente ejecutados deberían haberles reportados mucho más éxitos de renombre, pero el mundo de la música es así. Otra olvidada canción es "Right Kind Of Love".

Take Me To Heart

Todo lo que vendría después me pasaría totalmente desapercibido. Aunque visto que nunca más consiguieron sobresalir en ningún lado, muchos les consideran un grupo One Hit Wonder. Termino que en general siempre es injusto, no me gusta nada.
Dice Wikypedia que, al menos en USA, "Take Me To Heart" (1983), escaló hasta el numero 14 de las listas de éxitos. Lo que lo convierte en su segundo tema más famoso. No lo conocía.



Take Another Picture

Luego vendría algún sencillo más que resultaron un gran fracaso comercial, lo que desembocó en la separación de la banda. Algunos de estos temas serían "Take Another Picture", "Talk To Me" y "Walking On Ice", estas dos últimas extraída de su tercer y último trabajo en 1985.
Aunque en 1991 se volvieron a reunir para editar un nuevo disco que pasó sin pena ni gloria y al parecer lo volvieron a intentar en 2008.
Talk To Me

Walking On Ice


Is It Any Wonder

Gracias a que hoy en día podemos escuchar estas canciones y recuperar carreras enteras de todos los artistas que queramos, me doy cuenta de que esta banda son mucho más que su único gran éxito a nivel mundial. Merecerían algo más de reconocimiento.


2 comentarios:

  1. Harden my heart la descubrí no hace mucho en el blog de mi socio Nostromo, y realmente me encantó, una de esas que de vez en cuando escucho en bucle, casi de forma obsesiva.
    Además, como dices, el saxo (tengo debilidad por el sonido de este instrumento) le da un toque muy bonito al tema.
    Sinceramente no he escuchado nada más del grupo, todo es empezar.

    Abrazo

    ResponderEliminar