miércoles, 1 de marzo de 2017

Zoom



Durante los setenta el ballet Zoom consiguió convertirse en todo un ente independiente, con cara y ojos, no como el resto de ballets a los que estábamos acostumbrados. La fuerte personalidad de sus componentes brillaba en cada actuación. Participaron en todos los programas musicales que hubo por aquellos años y en otros que no dedicaban tanto tiempo a la música también. Pero en 1977 el ballet desaparece como tal y sus componentes se separan. De esa separación nace el grupo Zoom.

Salem´s Witch


En 1977 José María Moli (Barrabas) producirá el primer sencillo de Zoom (en realidad aún se llaman Ballet Zoom en este momento) titulado "Ven A Bailar". Que no recuerdo de nada al escucharla, pero bueno, yo tenía solo 10 años.

Ven A Bailar


Pero el fallecimiento de unos de sus componentes y la marcha de otros dos hace que la formación se reconstruya con algunas caras nuevas. Así nace definitivamente Zoom. En 1978 lanzan su primer álbum homónimo del que se extrae, entre otras, su tema más recordado "La Bruja de Salem", del cual aún conservo el sencillo en vinilo. La canción se convirtió en un gran éxito.


Space Rescue

The Letter

El Amor Es

Sus apariciones son constantes en televisión coreografiando: "The Letter" (original de Box Tops) o "Space Rescue" entre otras. Sus temas son cantados en inglés, aunque sus títulos suelen venir escritos en castellano (y en inglés entre paréntesis). El éxito se extenderá hasta 1979 y en 1980 editarán su segundo y último álbum "Delta Flight".

Flying High

No consiguen sobresalir del mismo modo y tristemente el grupo se separa un tiempo después.
Así que estamos ante otra olvidada curiosidad que merecía este pequeño recuerdo desde El Viejo Pop, sobretodo gracias a aquel "Salem´s Witch" que tan buenos recuerdos me trae.


No hay comentarios:

Publicar un comentario