viernes, 2 de junio de 2017

Jocelyn Brown



Jocelyn Brown consiguió sobresalir en 1984 gracias a un temazo llamado "Somebody Else´s Guy". Una canción que parece que muchos han olvidado ya que no aparece de forma recurrente en los medios, al menos no como otras. Pero la calidad de la voz de esta cantante y de la canción en general es indiscutible.

Somebody Else´s Guy


Aún se me eriza el vello cuando escucho el sólo de voz que que sirve de intro de la canción, y estoy convencido que todos recordaréis este tema, sobretodo el ritmo inconfundible que viene después de la intro...
La cantante editó un segundo sencillo, después de la edición de su primer álbum. Pero el tema "Love´s Gonna Get You" no sobresalió igual.
Love´s Gonna Get You

Antes de lanzar su carrera como solista la cantante había participado en numerosos grupos de música disco, funky o R&B, con los que consiguió gran éxito. Algunos de esos nombres muy conocidos son Cerrone, Inner Life, Chic, Musique o Salsoul Orchestra entre otros muchos. No sólo aportaba su gran voz, si no que también podía ejercer como compositora. Después del fracaso comercial de su segundo single a mediados de los ochenta, la cantante decidió regresar a su tarea de corista con otros grupos. Incluso trabajó junto a Culture Club a los coros en sus giras de 1985 y también en la grabación del nuevo trabajo de la banda que se editaría en 1986.

Curiosidad:
En el minuto 3´ del tema "Love´s Gonna Get You" se puede escuchar la frase: I ´ve Got The Power!, fragmento que sería sampleado por Snap! para su gran éxito "The Power" de 1986. 

I Wish You Would

Picking Up Promises

Caught In The Act

Ego Maniac

Freedom

En 1991 después de varios discos y poco reconocimiento consigue gran repercusión poniendo su voz para el tema de  Raúl Orellana "Gipsy Rhythm". También participa en el tema de Right Said Fred "Don´t Talk Just Kiss". La lista de participaciones es enorme y no terminaríamos nunca.

Gipsy Rhythm (Raúl Orellana Feat. Joselyn Brown)

Right Said Fred Feat. Jocelyn Brown - Don´t Talk Just Kiss

Este sin fín de particiones deja su discografía en ridículo, unos 5 álbumes oficiales. Y otro de grandes éxitos que saldrá a la venta en junio de 2017.
Una increíble y poco valorada voz, además de olvidada artista que debería tener una carrera mucho más sobresaliente. Por eso estamos aquí con esta entrada, para recordarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario