sábado, 1 de julio de 2017

Italian Boys



La avalancha de temas de corte Italodisco que acontecieron durante los 80 tuvo con Italian Boys uno de sus exponentes más dignos. El gran éxito de "Forever Lovers" consiguió dar más proyección ha este fenómeno musical, aunque estos grupos (más bien proyectos), pasaban casi inadvertidos y relegados a una segunda fila, mientras sus temas eran los verdaderos protagonistas. Debido ha ello muchos recordarán la canción en cuanto suena, pero muy pocos, por no decir nadie, recordarán el nombre del proyecto que iba detrás.

Forever Lovers

Ingenieros de sonido, dj´s y cantantes se unían y desunían para formar proyectos constantemente y esto derivaba en que los componentes de un proyecto terminaban por aparecer luego en otros. Así que poco importaba quien estaba detrás, en realidad estamos ante una de las pocas veces donde el artista no sobresalía, ni se vendía como tal. Sólo importaban las canciones y por no tener, ni tenían vídeo-clips para promocionarse. Muchas de estas canciones crecían solas en las emisoras de radio y el boca a boca, llegando hasta las pistas de baile donde todos podían bailar con ellas.

Forever Lovers (remix 2017)

Until The Morning

Hoy en día, los fans que fueron, siguen siendo y recuperan estas canciones creando versiones remix un poco más actualizadas. El problema de este sistema de trabajo (el de estas bandas) es que tan endeble estructura no podía durar mucho y después de un gran éxito era difícil repetirlo. De hecho no recuerdo nada de este proyecto al margen del tema en cuestión. Aunque buscando por ahí siempre se pueden encontrar cosas como "Gigolo", "Until the Morning" o "Take Me Love" mucho menos consistentes. De hecho ya no parecen los mismos. 

Gigolo

Take Me love

Midnight Girl

En cambio, la producción de "Forever Lovers" la podemos encontrar en el tema "Midnight Girl", que básicamente es un calco. Poco más se sabe, poco más hubo, tan pronto aparecían estos proyectos como desaparecían o se reconvertían en nuevos.
Un gran tema que debíamos recordar en El Viejo Pop, la música Italodisco también tiene un lugar en nuestro corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario