lunes, 3 de marzo de 2014

Mary Hylan & George Gilmour (The Apple B.S.O.)




Esto es una rareza de 1980.Conservo el single desde aquel año en el que apareció esta película que nunca he llegado a ver. El tema en cuestión es "Cry For Me", aunque el sencillo vienen con dos caras A. Hubieron un par de temas de esta película que sonaron bastante por la radio. Es una pena que tanto la película (seguramente nadie aguantaría su visionado hoy en día) como la música (esto ya es otra cosa), hayan caído totalmente en el olvido.

Cry For Me

"Cry For me" es una preciosa balada cantada a dúo por estos dos cantantes y actores, para mi totalmente desconocidos hasta ese momento. El vídeo de arriba muestra la canción tal y como aparece en la película. Siempre me fascinó el tema y es una canción que va increscendo hasta ponerte la piel de gallina. De los cantantes nada más se supo y la película quiso aprovechar el éxito de musicales que le precedieron como Thank God It´s Friday (1978), o Grease (1978), pero fracasó.
Para mi siempre fue una incógnita esta película. Se vendía como la opera rock definitiva y estaba ambientada en un futurista año 1994 (¿¿??). La verdad es que sus números musicales impactaban bastante y el vestuario llamaba mucho la atención cuando veías el trailer, pero verla hoy en día podría resultar una experiencia muy diferente y muy kitsch. Recuerdo  ver el vídeo clip de la canción en Aplauso.

"Coming"

Como no tengo nada que aportar sobre los cantantes hablaré de la banda sonora. Esta repleta de interesantes canciones interpretadas por diferentes cantantes prácticamente desconocidos. Os dejo algunos ejemplos: "Coming" (Grace Kennedy), "BIM" (Grace Kenney & Allan Love), la preciosa "Made For Me" (Mary Hylan & Allan Love), también chula es "Where has love Gone" (George Gilmour)y otro tema que recuerdo que fue algo popular es "Speed" (Mary Hylan).



Speed


You Made For Me




Where Has Love Gone


Tanto la película como el álbum se anunciaron por TV, así que se hizo muy popular. Aunque supongo que no lo suficiente cuando nadie recuerda el film ni su música. 
"Universal Melody" era el otro tema que venía en este single (de hecho en la cara A), interpretado por el mismo dúo. Dos sorprendentes voces que hacen un trabajo genial. Con los años conseguí recuperar el álbum entero y fue una gozada descubrir la mayoría de estos temas, pues yo tan sólo tenía el single que muestro aquí. Para mi este disco supera a otras bandas sonoras mucho más conocidas y valoradas, al menos en su conjunto. Por ejemplo me gusta más que la banda sonora de Thank God It´s Friday! (titulada aquí ¡Por fin Es Viernes!).

Universal Melody


Espero que esta entrada haya podido interesar a alguien y (lo que es mejor), os haya podido traer buenos recuerdos, de esos que están muy escondidos en nuestra memoria y necesitaban ser desempolvados.Ahora sólo me falta poder verla algún día, si la encuentro.
Al final me ha quedado una entrada mono temática sobre el álbum entero, más digna de En Busca Del Disco Perdido, mi otro blog donde hablo de álbumes. Así que la podéis leer allí también.



1 comentario:

  1. Pues si que lo tengo. Pero si buscas bien se puede encontrar por internet, no es fácil, pero está. Creo recordar que yo lo encontré en emule.

    ResponderEliminar