sábado, 21 de enero de 2012

Patrick Hernandez



"Born To Be Alive" es uno de esos temas entrañables que recuerdo desde muy jovencito y que me hizo bailar en el cuarto de mi casa durante años. No tuve que ir a comprarlo ya que me lo regalaron comprando  "Cola Cao VIT" (ver imagen).

Patrick Hernandez no destacaría con ningún tema núnca más. Por lo que es uno de esos interpretes considerado como "One Hit Wonder" (Maravilloso único éxito, o algo así).

El tema arrasó en todo el mundo, hoy día es fácil oírlo en algunas emisoras y es un tema muy recurrente en Tv. Además de traspasar fronteras a traspasado el tiempo.


Born to be Alive

El cantantes es francés (de padre español), casado con la también cantante Luisa Fernandez. Como curiosidad se cuenta que Madonna hizo de bailarina para él en aquel 1979 y en algún vídeo del artista debería aparecer. Aunque yo no estoy seguro donde.
También curioso es que la canción, en una primeriza versión, se escribió para un grupo francés llamado Paris Palace Hotel (que nunca despegaron) y que querían cantar en inglés, pero tenían una primera letra muy mala para esta canción. Paul Roberts, que estaba por ahí, recibió el encargo de escribir esa letra y esa canción terminó en manos de Patrick Hernandez un tiempo después. Por cierto, Paul Roberts es la voz y guitarra de Sniff "n" The Tears y en los créditos del famoso éxito del que hablamos hoy, nunca se acreditó a Paul su trabajo.

Como ocurre en estos casos, el que tuviera sólo este gran éxito no quiere decir que no tenga más temas y de hecho hay editado un grandes éxitos por ahí. Pero yo no reconozco ningún tema a parte del famoso "Born To be Alive".




Turn Me On

Si tuviera que destacar algún otro tema lo haría con "I Give You Rendez- Vouz", "Back to Boogie", la versión de "Disco Queen" o "Show me The Way You Kiss". Por decir alguna, aunque nada, nada que ver con su gran éxito y primer single "Born To be Alive". Al menos nos dejo esa pequeña maravilla.
Su carrera fue tan corta que sólo editó un álbum. Pero sencillos hubo otros. Aunque nunca consiguieron sobresalir y nadie los recuerda ahora.
Incluso algunos duetos que, como en el ejemplo de "Turn Me On", no suenan nada mal.



Disco Queen

I give you rendez-vous

Show me the way you kiss


Back to Boogie


No hay comentarios:

Publicar un comentario