The Weather Girls fue un dúo americano principalmente conocido gracias a su único gran éxito a nivel mundial: "It´s Raining Men". Una canción que arrasó y todavía continúa gustando igual que el primer día que apareció.
It´s Raining Men
Antes de utilizar este nombre, el grupo se hizo conocido en Estados Unidos como Two Tons O´Fun, al inicio de su carrera. Las cantantes del dúo eran Martha Wash y Izora Armstead. La primera conocida también por ser la que en el futuro pondría la voz a las composiciones de Black Box entre otros.
Earth can be Just like heaven (como Two Tons Of Fun)
Got The Feeling (Two Tons Of Fun)
Just Us (Two Tons Of Fun)
Durante los últimos setenta y principios de los ochenta el dúo editó varios sencillos y álbumes en Estados Unidos donde consiguieron cierto éxito. Siempre bajo el nombre de Two Tons Of Fun. Canciones desconocidas aquí, como "Earth Can Be Just Like Heaven", "Got The Feeling" o "Just Us", como las más representativas de esta etapa. Yo no conocía ninguna. Después vendrían los primeros temas como The Weather Girls. al margen de su gran éxito también editaron sencillos de menos repercusión como "Big Girls Don´t Cry", "Dear Santa (Bring Me a Man This Christmas)" o "No One Can Love you More Than Me".
Big Girls Don´t Cry
Dear Santa (Bring Me A Man This Christmas)
No One Can Love You more Than Me
Llegaron a editar dos álbumes con su primer nombre y hasta tres trabajos con el segundo, pero en 1988 se separaron. El éxito no parecía acompañarles con el resto de canciones. Lo que llevó a Martha a comenzar su carrera en solitario, a participar en el primer álbum de Black Box con seis canciones (aunque no se le reconoció en los créditos) y a cantar para C+C Music Factory en los noventa.
Mientras la otra componente, Izora, reformó The Weather Girls dejándose acompañar por su hija y llegando a editar tres nuevos trabajos. De esta etapa son "Party", "Can You Feel It" o "We Shall All Be Free". La segunda si la recuerdo bien.
Party
Can You Feel It
We Shal All Be Free
Hubieron algunos otros temas sueltos que alargaron la carrera del grupo hasta 2004, cuando Izora fallece de un ataque de corazón. Aunque el dúo se reformó con más familia y continúo su carrera de nuevo sin éxito.
Creo que era indispensable recordar a este dúo, que en general dieron mucho más de lo que la gente conoce. Pero aunque sólo sea por aquel "It´s Raining Men" de 1982, ya valía la pena que estuvieran en El Viejo Pop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario