Este fue el single con el que descubrí a Alaska y su grupo por aquel entonces. En aquel momento me parecieron diferentes, modernos y atrevidos a pesar de que la canción fuese demasiado comercial para algunos. Al escucharlo parecía tener cierta calidad en los arreglos y ritmos que no tenían otros temas españoles de la época. Así que lo ponía cuando mis primos de Francía venían de visita para chulear de música hecha aquí.
Bailando
Antes habían sacado algún tema pero las cotas de popularidad de "Bailando" no las habían conseguido antes. Recuerdo "Horror en el Hipermercado" que me llegó a gustar bastante.
Al parecer en aquellos años de movida todos parecían demasiado inquietos y sus inclinaciones musicales sufrían cambios de forma constante. Eso quiere decir que los componentes cambiaron a menudo durante la corta existencia de el grupo y hubo muchas idas y venidas de sus componentes e incluso crearon grupos paralelos con un single o dos en el mercado. Y es que en aquellos años existía una promiscuidad músical muy exagerada que en cuanto a calidad dejaba que desear pero en cantidad no tubo parangón.
Horror en el hipermercado
A finales de 1982 y con su único álbum "Grandes éxitos" en el mercado el grupo se separa (Algo que se veía venir). Pero Alaska no perdería cotas de popularidad, al contrario.
A partir de ese momento es cuando la música española sufre un cambio en cuanto a la calidad en sus producciones. Y de temas como "Horror en el hipermercado" y otros de ese estilo (Zombies, Ejecutivos Agresivos), divertidos pero espartanos, pasamos a escuchar producciones mas cuidadas, capaces ya de competir con lo que venía de fuera (Aparece Alaska y Dinarama pero tambien está Casal, Azul y Negro, Ole Ole, Video, Mecano, Radio Futura, Rebeldes...).
Alaska se une al proyecto de Carlos Berlanga (ex-Pegamoide) y conforman Alaska y Dinarama. Obteniendo un éxito arrollador con varios discos y un buen puñado de singles. Serían los años dorados y en cuanto a composiciones y calidad nunca más sacaría Alaska nada tan bueno.
Pero esto lo dejaremos para otra entrada...