Beborah Harry (mas conocida como Debbie Harry), popular sobretodo por ser la vocalista de Blondie. Una de las bandas más míticas de la historia, también tubo su carrera en solitario a partir de 1982, año de disolución de la banda. De esta carrera en solitario, lo que más se recuerda posiblemente sea: "French Kissin".
French Kissin
Backfired
Su primer trabajo no destacó demasiado, al menos muy pocos recordarán el sencillo "Backfired", extraído de su primer álbum "KooKoo". Debbie esta considerada como la primera mujer en cantar rap. Algo que ya experimentó en su etapa con Blondie.
The Jam Was Moving
Rush Rush
Feel The Spin
Otras canciones importantes de su carrera podrían ser "Feel The Spin" (BSO de Krush Groove) o "In Love With Love". Esta última con una producción italodisco que resulta extraña en un tema de esta artista. Pero cuando ella canta todo se arregla.
Con el tiempo su música se adaptaba a los ritmos y modas de los ochenta, dejando de lado ese estilo punk y experimental que le caracterizó en sus inicios. Pero que en realidad nunca iba a abandonar y recuperaría en poco tiempo.
In Love With Love
Free To Fall
Si tengo que escoger un tema, me quedo con "Free To Fall". Una canción que pasó desapercibida en nuestro país. En general, esta artista no sobresalió demasiado en España, al margen de "French Kissin".
Liar Liar
End of the Run
Álbumes tiene unos cuantos: "KooKoo"(1981), "Rockbird"(1986), "Def,Dumb And Blonde" (1989), "Debravation" (1993), "Most Of All:The Best" (1999) y "Necessary Evil" (2007) . Además de participaciones en bandas sonoras de películas y en trabajos de otros artistas.
I Want That Man
A tocado todo tipo de estilos pero siempre a plasmado su propio carácter a todo lo que ha hecho. Debido, sobre todo, a su personal registro vocal y su carisma. Esa fuerte personalidad le ha servido no solo para interpretar música, también tiene una carrera como actriz que hay que considerar.
Kiss It better
Brite Side
Sweet And Low
Maybe For Sure
Summertime Blues
I can See Clearly
Strike Me Pink
Two Times Blue
If I Had You
Fit Right In
Debbie Harry es una artista que ha influido en infinidad de otros interpretes y artistas de todo tipo. Su magia se resume en seducir con su voz y su magnetismo femenino. Triunfó en Blondie y gracias a ello saltó a las portadas de las mejores revistas de todo el mundo, de allí al cine y después a la memoria de todos nosotros. Imposible olvidarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario