martes, 19 de abril de 2011

Miguel Rios




Nunca fui un fan de Miguel Rios. De hecho nunca compré ninguno de sus discos. Pero lo recuerdo de pequeño gracias a este tema que me gustaba mucho. "Nueva Ola" aparecía en un recopilatorio llamado "Gigantisimo" (pueden ver la portada del disco en la presentación de este blog). Lo había escuchado alguna vez en la radio y me parecía un tema cañero y muy rockero.  En el álbum donde se encontraba este single también había otro temazo: "Rock and roll Bumerang". 


Nueva Ola (neón de color rosa)



Años después dominaría las listas de éxito con "Bienvenidos" y después de esa época yo descubriría sus temas más antiguos como "Vuelvo a Granada" o "El río". Pero nada volvería a captar mi atención de la misma manera. Ni sus temas antiguos, ni los más nuevos me ineteresaron demasiado. Solo aquel "Nueva Ola" que guardo en el recuerdo y de vez en cuando aún escucho. Uno de los pocos roqueros de valía de este país y a mi solo me interesaron un par de temas...pero es así. 
Quizás sea porque realmente estas canciones me suenan mucho mas vitales y roqueras que cualquier otra de las suyas. Disfruto escuchándolo cantar y escuchando esos ritmos de guitarras  que nos muestran un Miguel Ríos que, desgraciadamente, se dio durante una época muy concreta y que luego se fue desvaneciendo poco a poco.

Rock n Roll Bumerang


El Río


Bienvenidos


Año 2000


Es evidente que en su carrera hay temas mucho más importantes que los que a mi me gustan. "Bienvenidos", "Santa Lucía" o los nombrados antes son sólo un ejemplo, una muestra de su carrera. Pero si yo tuviese que destacar alguna otra destacaría "Año 2000" o "Banzai". Curiosamente pertenecen al mismo álbum "Extraños en el escaparate" (1981).





Santa Lucía


Banzai


Sea como sea aquí quedan los temas más olvidados de Miguel, pero mis preferidos y es que ha veces si que me parece que voy a contracorriente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario