lunes, 26 de noviembre de 2018

Wang Chung



Wang Chung (campana amarilla en chino) tuvo bastante repercusión durante los ochenta, aunque diría que su éxito se limitó a lo que les aportó su single "Dance Hall Days", al menos así ocurrió en España. Lo cierto es que el tema es muy interesante y refleja muy bien el movimiento New Wave de aquellos años.

Dance Hall Days

Antes de conseguir el éxito, la banda lo intentó de otros modos editando algunos sencillos sin ninguna repercusión e incluso un primer álbum. Siempre bajo el nombre de Huang Chung. De hecho, editaron a finales de 1982 el single "Dance Hall Days" pero fue otro fracaso. En este punto se cambian el nombre a Wang Chung.

Don´t Let Go

En 1983 editan un nuevo trabajo con el nuevo nombre, donde incluyen una nueva versión de "Dance Hall Days" y el sencillo  "Don´t Let Go".

To Live And Die in L.A.

Everybody Have Fun Tonight

Después del éxito se mantuvieron cierto tiempo en las listas de éxitos con otros temas, sobre todo en U.S.A. Esto les permitió participar en algunas bandas sonoras de películas de la época. Pero aquí se les perdió la pista con rapidez.

 Fire in the Twilight

Hypnotize Me

Praying To A new God

Space junk

Durante algunas fechas del verano de 1987 actúan como teloneros en la gira de Tina Turner "Break Every Rule". En 1989 editan su 5º álbum que resulta un fracaso. Con él su single "Praying To A New God". En 1990 se separan. Aunque en 1997 se reúnen para grabar un single para un grandes éxitos. El tema en cuestión es "Space Junk". Realizan algunas giras.

Akasha

Contribuyen con el tema "Akasha" en un recopilatorio para recaudar dinero para la crisis del tsunami en Asia en 2004. Se trata de un tema antiguo nunca editado.
Desde entonces han estado haciendo pequeñas giras junto con otros grupos de los ochenta y preparando un nuevo trabajo. Quizás algún día les volvemos a ver en la cresta de la ola. A mi me vale con recordar "Dance Hall Days".


No hay comentarios:

Publicar un comentario