sábado, 1 de septiembre de 2018

Silver Pozzoli




Este artista obtuvo un gran éxito durante los ochenta en plena época eufórica del italo-disco. Junto con otros como Miko Mission o Fancy, Silver Pozzoli consiguió dejar su impronta en esa década , sobretodo con un par de canciones: "Around My Dream" y "Step by Step".

Around My Dream

Su primer éxito "Around My Dream" sonó hasta en la sopa, como se suele decir en estos casos. Siempre conjuntamente con otros muchos temas del mismo estilo que estaban de moda en las discotecas y radios de aquellos años, como los mencionados más arriba. Eran canciones que participaban además en todos los "mixes" recopilatorios posibles y que se vendían como churros (Max-Mix, Bolero-Mix, Discjockey-Mix, Raul-Mix...etc). Así que cualquiera recuerda estas canciones, los más fans y los menos también. Su segundo gran éxito fue con "Step By Step".

Step By Step

Antes de este éxito el cantante participo en otro proyecto anterior de bastante repercusión titulado Club House. Recuerdo tener el single "Do it Again/Billie Jean" basado en el tema "Billie Jean" de Michael Jackson, que es el éxito más recordado de Club House. Hoy en día este tema está olvidado, lo cual es una lástima. Incluso se puede leer en Wikypedia que la voz que suena en el éxito de Den Harrow "Mad Desire", es la de Pozzoli. Lo cual no es extraño. Ya que con el tiempo se descubrió que Den Harrow sólo era una cara bonita, y no cantaba nada o casi nada.

From You To Me

Pretty Baby

Otras canciones del artista pasaron con más pena que gloria. Temas como "From You To Me", "Pretty Baby", "Chica Boom", "Cross My Heart" o "Love Is The Best", entre algunas otras. El italo-disco ya comenzaba a remitir a finales de los ochenta. Para dejar paso a ritmos nuevos, más vanguardistas y sobretodo menos melódicos.


Chica Boom

Cross My Heart

Love Is The Best

Aún así, el artista lo continuó intentando hasta mediados de los 90 con algunas versiones de canciones de U2, entre otros. Como ocurrió con casi todos los artistas de este género musical, tuvieron que reciclarse y pasar a un segundo plano, ya fuese como ingenieros de sonido, vocalistas de estudio, compositores o productores. Unos pocos continúan viviendo de la nostalgia en sus países de origen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario