domingo, 26 de agosto de 2018

Ace Of Base




Esta banda sueca sobresalió, y de que manera, durante los 90. Su éxito arrollador se inició con su canción más recordada: "All That She Wants". Podemos decir que sonó hasta en la sopa y pocos no se dejaron seducir por ella. Y lo que pudo parecer un golpe de suerte pronto se demostró que no lo era.

All That She Wants

Pero el primer sencillo que editaron fue "Wheel Of Fortune", que también pertenece a su álbum más exitoso "Happy Nation" (1993) que vendió más de 23 millones de discos. Siempre sumando las diferentes ediciones de este trabajo que se sucedieron en los años siguientes. Y que fue lanzado después del éxito del segundo single "All That She Wants".

Wheel Of Fortune

Happy Nation

La consolidación del éxito de la banda continuó con su tercer sencillo "Happy Nation", que sin ser tan potente como los anteriores, consiguió también situarse en los primeros puestos de las listas de ventas de toda Europa. El álbum, poco después, terminaría por conquistar el resto del mercado mundial.

Aunque para ello fue necesario replantear aquel primer trabajo. De este modo, hay varias versiones de su primer álbum. Dependiendo de la edición, se incluyen unas canciones u otras y también cambian las versiones de dichas canciones. Incluso el nombre del álbum.

Este es el caso de su "segundo" (no se si llamarlo así), trabajo: "The Sign"(1993), en realidad no lo fue. Pues sería la versión americana de "Happy Nation". Aunque muy mejorada, ya que incluye 3 importantes y nuevas aportaciones: "Don´t Turn Around" (versión de una canción de Tina Turner), "The Sign" y "Living In A Danger". Todas ellas se convirtieron en sencillos de gran éxito. Además contiene remasterizaciones de algunos temas incluidos en la versión europea.
Se lo pusieron muy difícil a los fans, ya que esta costumbre de sacar diferentes versiones de sus trabajos se extendió en el tiempo y se repitió con su segundo álbum. Del cual existen la versión europea, la americana y la japonesa. Algo parecido ocurrió con el tercero...

Don´t Turn Around

The Sign

Living In A Danger

También incluyo versiones remasterizadas de algunos temas del disco original. Al final este disco también se lanzo en Europa con una canción añadida: "Hear Me Calling". El éxito de la banda, su imagen y su procedencia, les recordaba a algunos a Abba. Por lo que fueron bautizados como los nuevos ABBA. Algo exagerado desde mi punto de vista. Los premios cayeron por todos lados: Grammys, World Music Awards, Billboard Awards...etc.


Ahora si llega su segundo trabajo titulado "The Bridge" (1995), que contenía canciones como "Lucky Love", "Beautiful Life" y "NeverbGonna Say I´m Sorry". Todas ellas de gran éxito también. Era más que evidente que la producción a nivel musical era copiada de su primer trabajo. Por lo que se pensó que la banda no había querido arriesgar nada y prefirió ofrecer más de lo mismo.

Beautiful Life

Lucky Love

Never Gonna Say I´m Sorry

En 1998 lanzan su tercer trabajo "Flowers" que contiene los éxitos "Life Is A Flower", "Cruel Summer" (versión de un tema de Bananarama), "Travel To Romantis", "Always Have, Always Will" y "Cecilia". Lo que lo convierte en un álbum muy redondo. Aunque la banda viene de una crisis importante que pasa factura al grupo. Ya que Linn, la cantante rubia parece haber abandonado la banda, al menos a nivel de imagen y a nivel vocal. Ahora será Jenny la que tomará el protagonismo y Linn queda disimulada, hasta el punto que solo aparece en algunos vídeo-clips de lejos. Solo hay que observar la portada del álbum.

Life Is A Flower

Cruel Summer

Travel To Romantics

Always Have, Always Will

Cecilia

Ces´t La Vie

El sencillo "Ces´t La Vie" pertenece a un recopilatorio de 1999. Igual ocurre con "Hallo Hallo". Después de esto la banda se tomará un descanso merecido. Para regresar en 2002 con "Da Capo". De donde se extrajeron "Beautiful Morning", "Unspeakable" como sencillos. "The Juvenile" fue una canción propuesta como banda sonora para la película Golden Eye (James Bond). Ningún tema tuvo la repercusión esperada.

Hallo Hallo

Beautiful Morning

Unspeakable

The Juvenile

Se confirma que el grupo se reduce definitivamente a un trío. Aunque después de giras y conciertos por el norte de Europa, la banda regresa con nuevas cantantes en 2007 y con el sencillo "All For You". Pero ya no es lo mismo.

All For You

Sin duda y cuando se habla de los 90, hay que resaltar esta banda sueca. Inconfundibles y capaces de convertir en éxito cualquier cosa. Posiblemente y junto con Roxette (también suecos) sean de lo más representativo de aquella década.


No hay comentarios:

Publicar un comentario