jueves, 6 de diciembre de 2018

Rose Laurens



Rose Laurens es una cantante francesa que comenzó su carrera en los setenta como Rose Merryl. Aunque en España nunca conseguiría sobresalir hasta 1986, cuando edita "American Love". Que, sin ser un número uno, consiguió algo de repercusión y posiblemente algunos la recordaréis.

American Love

La mayor parte de su trabajo hasta 1982 está cantado en francés. Canciones varias, incluyendo adaptaciones de temas de la obra "Los Miserables". Que le dieron popularidad en Francia.
Pero como ocurrió con otros artistas durante los ochenta, Rose cambia de registro adaptándose a los tiempos y decide cantar en inglés. El primer single que edita de esta nueva época es "Africa" y llega al número uno en Francia y a los primeros puestos en otros países europeos.

Africa

Mamy Yoko

Se repite en 1983 al editar "Mamy Yoko", un tema que se parece demasiado a su anterior sencillo en inglés. Si el anterior hablaba de África, este toca el tema de Japón.
En 1984 edita "Night Sky", influenciada ahora por el sonido "italo-disco" consigue que sea su voz la que domine la canción. Esa voz rasgada y madura será su mayor valor y le aportará solidez a sus composiciones. Esto es algo que ya luce en "Cheyenne", cantada en Francés en 1983.

Night Sky

Vivre

Cheyenne

Danse Moi

A España no llegaría hasta 1986 y, como decía, con su single "American Love". Motivo principal de esta entrada. Canción que me atrajo desde el principio y de la que compré el maxi-single. Su siguiente sencillo, interesante también, ya no tendría repercusión en España. Se trata de "La Nuit".

La Nuit

Profession Reporter

Su carrera en Francia es más extensa de lo que nos pueda parecer, como muestran los diferentes vídeos. Aunque, podemos decir que su etapa "inglesa" es la más corta y la que pudo popularizar más su música fuera de su país de origen. Desde mi punto de vista, creo que con "American Love" confirió carácter y más solidez a su voz y al tema en sí. Una canción elegante que debió haber tenido más repercusión de la que tuvo en su momento. Con ella consiguió el equilibrio perfecto y es el tema que mejor luce con su voz y en donde su voz cobra la mayor solidez, el estilo y canción que necesitaba. La recuerdo con cariño, aunque se que tampoco fue el éxito del año en España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario