martes, 21 de julio de 2015

Ray Parker Jr




Poco sabemos aquí de este cantante, músico y compositor llamado Ray Parker Jr. Pero nadie olvida su mega-éxito "Ghostbusters",banda sonora de la película del mismo titulo que en 1984 arrasó tanto las listas de éxitos como las taquillas de los cines.

Ghostbusters

Recuerdo comprar el maxi-single. Una versión más larga que empezaba con una intro instrumental muy potente y que me gustaba mucho. Hoy día es difícil de encontrar la original, ya que hay muchos remixes que se parecen pero no son iguales.


Ghostbusters (maxi)


Pero como suele pasar, Ray Parker no es sólo esta canción (aunque para nosotros sea así). Este cantante llegó a trabajar con Barry White en sus inicios y a escribir canciones para Stevie Wonder entre otros. Su carrera en solitario comienza a principios de los ochenta. En Estados Unidos consiguió cierta fama con "The Other Woman" en 1981. Antes de su carrera en solitario perteneció a la banda Raydio,  con la que tiene un extenso catálogo de canciones.


The Other Woman


Two Places at the same time


A woman needs love (Just like you do)


That Old Song



Se pueden nombrar varias canciones, tanto de su carrera en solitario como en la de su grupo. Temas como "That Old Song", "A Woman Needs Love(Just like you do)", "Two Places at The Same time", "Let me go", "I still can´t get over loving you", "Bad Boy", "Jamie" o "Girls are more fun" (estas dos últimas después de su gran éxito "Ghostbusters").
Por cierto, y como curiosidad, también comentar el hecho de que el tema "Ghostbusters" fue denunciado por plagio por Hue Lewis and The News. Ya que estos alegaban demasiado parecido con su canción "I Want A New Drug". Algo que terminó resuelto con un trato entre ellos. Suelen ser, en la mayoría de los casos, coincidencias involuntarias. Los plagios reales casi no existen, pues las denuncias están garantizadas y las perdidas también (que le pregunten a Vanilla Ice).


Let me go


I still can´t get over loving you


Bad Boy


Jamie


Girls are more fun




Incluso algunas colaboraciones como en los temas: "On Sunny Day" junto a Helen Terry (desconocida cantante por aquí), "Over you" junto a Natalie Cole o "All I´m missing is you" junto a Glenn Madeiros. Su carrera continuó hasta principios de los 90, cuando se retiró para trabajar componiendo para otros.


On Sunny Day


All I´m missing is you


Así que queda bastante claro que este interprete es bastante más que la canción que le hizo traspasar fronteras. Pero a mi tan sólo me gusta ese "Ghostbusters", que hoy en día me continúa transmitiendo tan buenas vibraciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario