Su primer álbum tan sólo obtuvo cierta repercusión en Estados Unidos. Los sencillos "Hero Takes a Fall" y "Going Down on Liverpool" (original de Katrina And The Waves) tuvieron un éxito moderado pero el suficiente para atraer la atención sobre ellas. Sobretodo la atención de Prince.
Precisamente él les escribió "Manic Monday".Que alcanzo gran éxito, sobretodo en Estados Unidos y las convirtió en uno de las revelaciones musicales de aquel año. Un grupo totalmente femenino y funcional. Es decir, eran músicos y no tan sólo cantantes con imagen como podrían serlo otras grupos femeninos como Bananarama. Ellas componían y tocaban su música y esto es algo que es y era muy poco habitual. El rock parece un territorio mayoritariamente masculino y lo habitual es que las mujeres sean cantantes solistas al frente de bandas con hombres a los instrumentos (Pat Benatar, Suzy Quatro,Tina Turner...etc).
Manic Monday
"Manic Monday" me llamó mucho la atención. Recuerdo ver su sencillo vídeo-clip en la tele muchas veces. Aunque no consiguió motivarme lo suficiente como para ir a la tienda a comprar el single. Su siguiente sencillo me gustó aún más: "If She Knew Want she Wants".
Pero con la canción que realmente me convencieron fue con su tercer single: "Walk Like An Egyptian". Posiblemente su segundo mayor éxito (después de "Eternal Flame") y que sentó las bases de lo que sería su siguiente álbum. Este tema fue todo un bombazo y les catapultó a lo más alto.
Going Down on Liverpool
If She Knew Want she Wants
Walk Like an Egyptian
In Your Room
Eternal Flame
Este sería su momento de más éxito. Y nunca más recuperarían ese estatus. El final de su corta carrera comenzaba, al igual que llegaba el ocaso de los ochenta. Tuvieron algunos sencillos más y continuaron su carrera pero no de forma muy continuada. No conseguían destacar y su presencia mediática se difuminaba cada vez más.(Ahora si que firmaban sus discos como The Bangles).
De todos modos yo recuerdo otros temas de este álbum (aún en 1988) muy interesantes que me gustaría recordar aquí. Canciones como "Complicated Girl" o "Waiting For You".
Be With You
Complicated Girl
Waiting For You
Dos álbumes más, "Doll Revolution" de 2003 y "Sweetheart of The Sun" de 2011 (ya como trío) cierran su discografía. Al menos de momento, ya que tres de sus componentes continúan en activo bajo el mismo nombre. De esta, poco conocida etapa, se podría destacar: "Ask Me No Questions", que no es sencillo pero me gusta. También "Somethng You Said" o la preciosa "I Will Take Care Of You".
Ask Me No Questions
Something That You Said
I Will Take care of you
De entre todas ellas, la voz de Susanna Hoffs siempre me pareció la más especial. La más pequeñita de todas tiene un encanto arrollador que es algo único y me parece un don bastante desaprovechado. Se merece una carrera más sólida y repleta de éxitos. Aunque todas ellas han demostrado ser grandes y han hecho historia con su música, que ya forma parte indiscutible de la herencia musical que nos dejaron aquellos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario