Robin Beck se hizo mundialmente famosa gracias a un anuncio de Coca-Cola que catapultó su tema "First Time" a lo más alto de las listas. Llegó tan alto que nunca más pudo alcanzar ese listón. Lo que la hizo prácticamente desaparecer tan rápido como llegó, al menos de las listas de éxitos.
First Time
Pero en realidad comenzó en 1979 con "Sweet Talk", un tema que quedó relegado al circuito de discotecas de Estados Unidos. Durante años trabajó de forma intermitente en anuncios y como corista junto con Chaka Khan o Leo Sayer entre otros. Hasta 1988 y su "First Time" y el éxito rotundo.
Sweet Talk
El éxito de este tema y de su primer álbum propicio la aparición de un segundo trabajo, del que se extrajo el sencillo "Save Up All Your Tears". Versión de una canción original de Bonnie Tyler. Después vendría un segundo sencillo: "Tears In The Rain". Este disco consiguió sobresalir en Alemania sobre todo y poco más.
Save Up All Your Tears
Tears In The Rain
Don´t Lose Any Sleep
Hide Your Heart
Durante los 90 sacará varios trabajos sin apenas repercusión. A pesar de ello nunca ha abandonado su carrera y no ha parado de editar álbumes, consiguiendo crear una discografía sólida. A día de hoy sigue en activo.
In My Heart To Stay
Love Yourself
Close To You
Con una gran voz y unas muy buenas interpretaciones, la artista no ha tenido el reconocimiento que merece. Tanto del público, a nivel de ventas, como de la crítica. Quizás uno de los fallos haya sido un catálogo de temas poco originales o atractivos. Canciones que no destacan como tales entre otras a las que se puedan parecer. Ya que juega en una liga muy competitiva, la del rock. Todo ello a pesar de contar con el apoyo de compositores de éxito durante aquellos años.
Su último trabajo es de 2017 y se titula "Love Is Comming". Al ritmo que ha llevado últimamente ya tarda en sacar otro. Hay una larga discografía para escuchar, así que animaros a descubrir su música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario