sábado, 12 de noviembre de 2011

The Knack



Buscando el super conocido temazo "My Sharona", una de las canciones que más gustan hables con quien hables, me compré este single. En realidad desconocía el nombre del tema, así que cuando vi el single lo adquirí esperando encontrar el gran éxito que sonaba por todas partes en aquel entonces (1979). De este modo descubrí este otro temazo. "Baby Talks Dirty", no llegó a los indices de popularidad del primero pero a mi me gustó desde la primera escucha.


My Sharona


El sonido de "My Sharona" era contundente, directo y fue decisivo en el éxito del tema. Transmite una personalidad arrolladora y hay pocos que no se sientan seducidos por su ritmo. Pusieron el listón tan alto que no pudieron alcanzarlo nunca más y únicamente recuerdo su siguiente single "Baby Talks Dirty", que también sigue el estilo del primero aunque, como ya he comentado, no tubo la misma resonancia y hoy en día parece lamentablemente olvidado.

Baby talks dirty

Intentaron continuar con su carrera después del gran éxito pero fracasaron con sus siguientes discos y al final se disolvieron como cabía esperar. Una lástima.
En 1991 regresarían con un nuevo disco pero pasaron inadvertidos. Quizás su momento simplemente pasó y hoy en día es más difícil sorprender. Uno de estos nuevos temas es "Rocket O´Love" y no me consigue convencer del mismo modo que sus temas antiguos.


Rokect o´love

Así que con tan sólo un nº1 en su haber, esta banda ha marcado época. A pesar de su corta y poco fructífera carrera dejaron huella. Hay bandas que con muchos más discos en su haber no se recuerdan tanto como esta. Y es que el fantástico "My Sharona" no tiene rival...




No hay comentarios:

Publicar un comentario