lunes, 6 de enero de 2014

Break Machine




Una de las tantas modas que se dieron durante los ochenta fue el "break dance", importado desde Estados Unidos. Implicaba tanto unos ritmos y estilo musical con fuerte personalidad, como un concepto de baile totalmente nuevo (inspirado en algunos casos en el estilo y la originalidad que lucía Michael Jackson) para acabar integrándose como parte de la cultura Hip Hop. Creo recordar que, al menos en España, los primeros en introducir este género y hacerlo muy popular fueron Break Machine.


Street Dance



La canción me gustaba con locura. Me compré el single y recuerdo alucinar con las bases rítmicas, para mi, muy creativas y originales. El ritmo era contagioso y hoy en día son uno de esos temas que a todo el mundo que vivió aquella época nos encanta recordar. Una canción muy pegadiza pero hecha con gran calidad. Incluso las voces me resultaban muy atractivas.






Break dance party


El éxito de esta banda tubo como continuación un segundo sencillo titulado "Break Dance Party", bastante popular también pero nada que ver con el éxito que supuso "Street Dance". La fiebre Break Dance provocó la aparición de más temas de este estilo e incluso recuerdo dos películas musicales que explotaban esta nueva moda y en general el mundo del Hip Hop, eran BreakdanceBeat Street ambas de 1984.

Are You Ready?


Let your body move



Después apareció un tercer sencillo que yo desconocía: "Are You Ready?". No recuerdo este tema así que es fácil intuir que no consiguió sobresalir como los anteriores. Seguramente se diluyó entre el resto de canciones y bandas sonoras que aparecieron entorno a esta nueva tendencia musical y de baile. A pesar de todo, nada de lo que aparecía me convencía del mismo modo que las canciones de este trío de caras simpáticas y divertidas. Duraron poco pero dejaron huella. Todo un placer recordarles aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario