martes, 28 de enero de 2014

Mel & Kim




Este dúo tuvo una trayectoria muy corta debido a la muerte de una de sus componentes por culpa de un cáncer.Fue uno de esos acontecimientos inesperados que les pillaron en pleno éxito y comienzo de lo que parecía una prometedora carrera.Se trataba de dos hermanas y su éxito fue fulgurante en cuanto ficharon para trabajar junto a los productores Stock Aitken Waterman, reyes midas de los ochenta, todo lo que producían se convertía en oro. Su primer sencillo "Showing Out" se convirtió en todo un éxito y alcanzó los primeros puestos tanto en Reino Unido como en las listas americanas. Ese éxito se extendió al resto de Europa.

Showing Out



Recuerdo muy bien todos sus singles. Me compre el maxi de "Showing Out", pero cuando salió su segundo sencillo titulado "Respectable" preferí adquirir el álbum. Este segundo éxito alcanzo el nº1 en varias países y les afianzó como nuevas promesas. Sus vídeos se podían ver constantemente en televisión.
Sus temas tenían una potente producción, algo diferente para mi de la mayoría de producciones de Stock Aitken Waterman, pero muy igual a otras como Rick Astley.




Respectable



Luego vendrían los sencillos "F.L.M." y "That´s The Way it is", justo después de este gran éxito y justo cuando preparaban su segundo álbum falleció una de las hermanas (Melanie).Esto supuso la desaparición del dúo. Kim Appleby lanzó tiempo después un álbum solitario con bastante éxito pero un segundo trabajo no tendría apenas repercusión.Dentro de aquel álbum como "Mel & Kim" había algún tema más, digno de ser recordado, y para mi uno de esas canciones era "Who´s Gonna Catch You".



F.L.M.


That´s the Way It is


Who´s Gonna Catch You


De sus temas en solitario podemos nombrar "Don´t Worry", "G.L.A.D." o "If You Cared". Aunque yo sólo recuerdo el primero.De su segundo trabajo son "Breakaway" o "Free Spirit". Todo esto ocurría en los 90.


Don´t Worry


G.L.A.D.


If You Cared


Breakaway


Free Spirit


Tan sólo con un álbum tuvieron más números uno que otros con carreras algo más largas. Inolvidables canciones que nos gusta recordar y que bailábamos como locos en aquellos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario