sábado, 1 de octubre de 2016

Nick Kamen



A mediados de los 80 un desconocido Nick Kamen aparecía en un anuncio publicitario de Levi´s que se hizo muy famoso. El mozo se quitaba la ropa, en especial unos tejanos de esa marca en una lavandería para lavarlos, quedándose en calzoncillos. El entonces modelo se hizo tan famoso que hasta atrajo la atención de Madonna, quien se convertiría en su madrina y produciría (junto con Stephen Bray) su primer álbum en 1987. Cediendo al ahora cantante un tema descartado de su álbum "True Blue" (fuente Wikipedia). Esa canción fue "Each Time You Break My Heart" (con Madonna a los coros) y con ella consiguió el éxito inmediato.

Each Time You Break My Heart


Loving You Is Sweeter Than Ever

Un segundo sencillo titulado "Loving You Is Sweeter Than Ever", versión de un éxito de Four Tops, remataría la faena y Nick Kamen se convirtió en uno de los artistas de más éxito en aquel momento. No pude resistir y me compré el álbum en algunas rebajas. Tan traicionera es la memoria que siempre pensé que en ese primer trabajo se encontraba también su mayor éxito: "I Promised Myself", pero no. Fue un trabajo de principiante, ya que la mayor parte de los temas eran versiones. Suele ser así cuando se busca crear un álbum de la noche al día. Pero el resultado fue satisfactorio.


The Man In Me

Versiones como la del tema de Bob Dylan "The Man In Me", o la de Sam Cooke "Win Your love". Aunque para los jóvenes de aquellos años eran temas inéditos, ya que no conocíamos esas canciones. Por eso hacer versiones de canciones que se sabe que funcionan siempre fue una apuesta segura.
Su segundo álbum, en cambio, no lo recuerdo igual. De hecho el tema "Turn It Up" apareció en la banda sonora de Cariño He Encogido a Los Niños (1989), aunque no tuvo éxito. La Producción nuevamente de Madonna no ayudó y el tema donde esta participó en los coros, "Tell Me", tampoco sobresalió. Se Trataba del álbum "Us"(1988), que pasó totalmente desapercibido para mi.
Consta que ese mismo año editó otro trabajo titulado "Loving You" con temas de su primer disco remezclados y otros del segundo, más alguna novedad.

Turn It Up


Tell Me


Pero con su tercer álbum llegaría su gran "I Promised Myself", su mayor éxito en ventas, con el que conseguiría pasar a la inmortalidad (por decirlo de algún modo). Aunque nada más sobresaldría de este disco. De todos modos hay que decir, que sus álbumes no son malos, en realidad son mucho más interesantes de lo que pueda parecer.


Don´t Hold Out


I Promised Myself


Looking Good Diving


Into The Night

I Need You


Wonders Of You

Un último disco se editaría en 1992 titulado "Whatever Whenever" de nuevo sin repercusión importante. Después de esto desapareció de la escena pública, aunque continuó trabajando a la sombra como productor y dedicándose al arte. 
Además de "I Promised Myself", a mi me gusta recordar los dos primeros éxitos de su álbum de debut.


No hay comentarios:

Publicar un comentario