jueves, 28 de mayo de 2015

Chocolat´s




Una rareza de finales de los setenta. Una banda de origen francés que tuvo especial repercusión en nuestro país con su éxito "Señorita Por Favor". Recuerdo muy bien este sencillo a pesar de que tendría unos 10 o 11 años cuando lo compré.

Señorita por favor

Siguiendo la linea que Boney M habían marcado, esta banda intento abrirse un hueco en el mundo de la música con canciones fiesteras, bailables, divertidas y en muchos casos instrumentales. Hoy en día pueden ser un ejemplo más de música disco fiestera que seguro que ha muchos les traerá buenos recuerdos, ideales para fiestas de barrio.
Apenas existe información sobre ellos (o yo no he sabido encontrarla) así que no tengo muchos datos sobre sus componentes y los cambios que sufrió la formación en su corta carrera.

Toca Toca

Tequila

Brasilia Carnaval

Los de más edad seguramente recordarán temas como "Brasilian carnaval", típico sonido disco/salsa instrumental de la época.Otros temas "Tequila", "Allez les Verts", "Toca toca", "People´s Reggae" o "King of Clubs".
En general bastante desconocidos en España si no fuese por "Señorita Por Favor". Recuerdo que en la cara B del sencillo estaba el tema instrumental "Roots" que me gustaba bastante y que era una versión libre de la banda sonora de la serie "Raices".
Si os gusta os recomiendo su álbum de 1979 titulado como el single del que hablamos hoy (foto arriba). En total editaron hasta 12 álbumes entre 1975 y 1981.

Allez les Verts


Kings of Clubs


Roots

Al margen de aquel sencillo de estribillo en castellano nunca más supe de ellos. Es evidente que su carrera les ocupó mucho más de tiempo de lo que les llevó grabar aquel sencillo. Pero de todo esto me enteré en el momento de escribir esta entrada. Interpretaron canciones muy famosas en aquellos años como "El Bimbo" (popularizada por Georgie Dann) o"La Bamba", muchas más versiones llenaban sus álbumes que con el tiempo fueron dejando espacio a composiciones propias como "Señorita Por Favor". En general un tipo de música que no encaja mucho hoy en día, pero que tiene cierto encanto nostálgico para los más mayores. Sus temas instrumentales son encantadores y eran muy habituales durante los setenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario