lunes, 1 de agosto de 2016

Moon Martin




Moon Martin es un desconocido y olvidado artista que sobresalió un poco durante los ochenta. Lo he recuperado por casualidad, al  encontrar su único tema de éxito. Con el que consiguió sobresalir en las competitivas listas de éxitos de aquella década. Se trata de "X-ray Vision".

X-ray Vision

La cuestión es que al escuchar el tema me gustó enseguida y poco a poco mi memoria comenzó a recordar la canción. Como pasa a veces, estaba oculta en algún misterioso y recóndito rincón de mi memoria y como nunca supe el nombre del artista no había ninguna referencia con la que etiquetar tampoco. Ni artista ni nombre de la canción, nada.
A pesar del repentino despertar de mi memoria tampoco consigo recordar que fuese un bombazo, cuando lo son no están tan olvidadas.
Tampoco fue un artista de más éxitos, aunque intentarlo lo intentó. Pero esta canción se incluyó en lo que fue una nueva etapa en su carrera. Un trabajo que fue totalmente diferente a los otros cuatro álbumes que había venido editando desde finales de los setenta.

Bad News

Con la curiosidad que me caracteriza he indagado algo sobre él. Con la esperanza que hubieran más joyas en su discografia escondidas en algún otro lugar. Desgraciadamente no encontré nada más relevante o fácil de recordar. Pero si alguna información curiosa en Wikipedia.
Su voz me recuerda a la de Phil Collins en algunos momentos (en ocasiones contadas, pero ocurre), Aunque no destaca por su voz precisamente.

Bad Case Of Loving You

A medida que escucho algunos temas parece que van sonando un poco más familiares. Es el caso de "Bad Case Of loving you". Y es que este tema se convirtió en un gran éxito en una versión que Robert Palmer hizo de ella. Del mismo modo su tema "Cadillac Walk" se popularizó en la voz de Willy DeVille (aunque esta no me suena de nada). Es decir, no conseguía cosechar éxito, pero algunos artistas si se fijaron en su obra. También esta muy bien "Bad News", cada vez me gusta más...


I Got a Reason


No Chance


Cadillac Walk

En sus inicios era un roquero, muy inclinado hacia el rockabilly y esa fue siempre su verdadera faceta como compositor y músico. Pero en 1982 dio un giro inesperado a su estilo añadiendo sintetizadores y adaptándose a un sonido mucho más acorde con los primeros años ochenta. Se le consideró de estilo New Wave, una etiqueta que arrasaba entonces, gracias a su single "X-ray Vision", consiguiendo por fin algo de reconocimiento. Este álbum titulado "Mystery Ticket"(1982) fue producido por Robert Palmer y al margen de su single principal el resto del álbum era el tipo de música habitual en él. A pesar de todo, este disco significaría el fin temporal de su carrera, ya que después de aquello desaparecería por completo. Habría que esperar diez años para escuchar un nuevo trabajo suyo, pero no consiguió sobresalir tampoco. Su último disco se editó en 1999.
Después de recuperar este gran tema, no he podido contenerme y he tenido que escribir esta entrada. Para recordarle y para que no caiga en el olvido total, porque no lo merece.


2 comentarios: