lunes, 1 de mayo de 2017

Miami Sound Machine




Miami Sound Machine fue una banda de pop/pop latino que despegó a finales de los setenta consiguiendo sobresalir en Estados Unidos dentro del circuito latino que allí existe. Se caracterizó porque en esta banda comenzó su carrera Gloria Estefan, junto al que sería su marido Emilio Estefan. Pero su despegue mundial se daría bastantes años después, a mediados de los ochenta.

Dr. Beat

Su primer estreno a nivel mundial se produjo con el tema "Dr.Beat", aunque yo conocí esta canción después de su, posiblemente, tema más conocido a nivel mundial: "Conga". A este tema se unieron en 1985 otros dos singles: "Bad Boy"y "Words Get In The Way". Fue seguramente el mejor año para la banda. Hubo diferentes cambios en sus componentes, incluso Emilio Estefan decidió pasar poco a poco a segunda fila, para encargarse de la producción y composición de temas. En cambio Gloria Estefan pasó a primer plano, acaparando las portadas. En su siguiente trabajo le banda paso a llamarse Gloria Estefan & Miami Sound Machine.

Conga

Bad Boy

Recuerdo empaparme muy bien de "Conga", que en España sonó por todos lados y entraba en todas las casas por la tarde, gracias a que fue sintonía de la Vuelta Ciclista a España. En estas sintonías se exprimía a fondo las versiones largas (o Maxi como se llamaban entonces), y ese es la versión que me compré yo aquel año.


Words Get In the way


A esta nueva versión de la banda pertenecen el álbum "Let It Lose"(1987) y los temas "1-2-3", "Rhythm Is Gonna Get You" y "Anything for You", aunque a mi me gustan menos, en realidad fue este su álbum más premiado.

1-2-3

Rhythm Is Gonna Get You

Anything For You

Después de un grave accidente, en el que se vio implicado el autocar en el que viajaba la banda, Gloria Estefan tuvo que ser operada. Después de este incidente y un periodo de recuperación la cantante reapareció en solitario con su álbum "Mi Tierra"(1993), ella y Emilio abandonarían la banda poco después del gran éxito que supuso este disco y Gloria comenzaría su exitosa carrera en solitario.
La banda continuó y continúa en activo (apoyada por Emilio Estefan), pero sin repercusión ninguna desde entonces, viéndose relegada de nuevo al circuito latino de Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario