En la actualidad es un cantante prácticamente desconocido por la mayoría o recordado por solo unos pocos. Aunque sus éxitos continúan vigentes. Sus inicios fueron como voz de la banda The Raspberries durante los setenta. Aunque a mediados de esa década comenzaría su carrera en solitario con el gran éxito "All By Myself", mil veces versionado por artistas de todo tipo.
All By Myself
Admito, que aunque conocía la versión original, era muy niño cuando apareció. Fue con la versión de Celine Dion cuando la recuperé, volviendo con el tiempo al original de Eric Carmen, que me fascina. No solo por la voz masculina, que le da otro carácter, sino también por la sencillez de sus arreglos. En la original la canción y no la voz, es la protagonista.
Never fall in love again
Sunrise
Se especializó en la balada tierna y sentida. Como demuestra su segundo éxito "Never Fall In Love Again", canción mucho menos recordada. Aunque en su catálogo hay de todo, mucho menos se recuerda la colorista "Sunrise" o la roquera "That´s Rock n Roll". Esta última la descubrí a finales de los setenta en la voz de Shaun Cassidy, que obtuvo un gran éxito en todo el mundo. Shaun también popularizo "Hey Deanie" de Eric Carmen.
That´s Rock n Roll
Hey Deanie
Otras canciones que popularizó en su momento, aunque están hoy en día olvidadas pueden ser "Boats Against the current", "She Did It", "Marathon Man" o "Change of Heart".
Ignauguró los ochenta con "It Hurts So Much".
Boats Against The Current
Marathon Man
Change Of Heart
It Hurts So Much
Durante los ochenta Eric recuperó algo del éxito perdido durante el transcurso de la anterior década. Gracias también a un nuevo estilo más potente, acompañado de una nueva imagen más madura. Aunque sus preferencias hacia la canción lenta y la balada se consolidó. Como demuestra "All For Love".
All For Love
I Wanna Hear It From Your Lips
I´m Through With Love
En 1984 aparece "I Wanna Hear It From Your Lips", que aunque esta olvidada, igual algunos la recordáis. Otras pueden ser "I´m Through With Love" o "Make Me Lose Control", esta ya a finales de los ochenta. Pero el éxito regreso de nuevo de forma arrolladora gracias a su tema "Hungry Eyes" de 1988. También tuvo que ver el que apareciera como banda sonora de la película "Ghost" de ese año.
Make Me Lose Control
Hungry Eyes
Definitivamente gracias a "Hungry Eyes" Eric Carmen recuperó el éxito de los setenta y sobretodo el de aquel gran "All By Myself", un listón que nunca había podido superar.
Con el tiempo se ha ido retirando de la escena pública para dedicarse más a componer para otros.
Hoy en día ese es su oficio principal, aunque pueda aparecer de vez en cuando interpretando algunos de sus temas o con alguna nueva canción.
Esperamos que Eric regrese algún día con nuevos temas pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario