domingo, 30 de enero de 2011

Presentación

Aquí estoy, intentando por enésima vez dar forma a este blog. Con la intención de dar salida a mis inquietudes, mis aficiones y mis (por que no), obsesiones. Como a todo cuarentón que se precie, doy ahora mucha más importancia a todos mis recuerdos, algo a lo que nos arraigamos de manera a veces obsesiva. Realmente creo que nos da miedo perder aquello que nos define, aquello con lo que crecimos y maduramos. Aquello que daba sentido a todo. Ya que hoy en día nos vemos, al hacernos mayores, desplazados por las nuevas generaciones. Así que te agarras a todo aquello que tienes, que son tus memorias, las memorias de tu vida.

Aquí  intento dar forma a mi afición a escuchar música, algo que hago desde que tengo conocimiento de causa. Fui, soy y seré un melómano empedernido. La música siempre fue mi droga y mi consuelo y aunque hoy en día tiro más de la música que un día me cautivo (sobre todo en aquellos maravillosos 80), esto no quiere decir que no se haga hoy en día nada interesante. En realidad hay mucho que escuchar, pero es necesario seleccionar más porque todo se parece y a los que ya tenemos unos años es más difícil sorprendernos.

En general hoy encuentro poca originalidad. Digamos que en los 80, hasta la música más mala o era original o tenía gracia.... Pero sobre todo, en aquellos años (mas aún en los 60 o 70), quien cantaba era porque tenía un arte que ofrecer: o su voz, o sus letras, o su música...etc.

A veces pienso que la palabra "Original", en cuanto a música se refiere, la inventó Elvis. Que rompió moldes en cuanto a los ritmos y las formas de cantar en un escenario. Acostumbrados entonces a elegantes y estáticos cantantes. Si Madonna o Lady Ga Ga son alguien es, en parte, gracias a gente como él.

En cuanto a hoy en día, solo decir que cualquiera puede grabar un disco y así vamos.
Pero posiblemente alguien que en los 80 ó 70 tuviera 43 años pensaría lo mismo de aquella época. Esto siempre es así y la historia se repite hasta el infinito...

No voy aquí a hablar de la música de los 80 exclusivamente. Pues tengo muchos temas en mi mochila de la vida que pertenecen a los 70. También los 90 tendrán su lugar. Que aunque no fue una década brillante, dio algunas joyas interesantes y así hasta nuestros días. Aunque en los 80 es donde más quiero entrar, porque es la década que mejor controlo.

Tampoco es mi intención dar muchos datos técnicos sobre uno u otro cantante, ni demasiadas cifras o números sobre sus ventas, discos o años de carrera. Para la parte más técnica y de cátedra ya hay muchos otros blogs. Solo intento compartir aquellos temas que algún día me hicieron sentir y disfrutar, sin pararme a pensar en tecnicismos ni estadísticas. Aquí solo hablo de mis gustos e impresiones.
Por esto mismo, si algún artista no está representado en este blog, que nadie se ofenda. Será porque aún no me ha dado tiempo a escribir sobre él o porque no me gusta. En este último caso, cuando no me interesa un artista, no leo, ni me informo, ni le escucho. Así que poco puedo aportar sobre él, de este modo, sobre lo que no me gusta no hablo.

Espero compartir esto con alguien y si os gusta me alegraré mucho. Pues en definitiva si escribo este blog es para compartir mis inquietudes con  los demás. Así que, bienvenidos y a disfrutar...




(continua en la siguiente entrada..)





P.D.: El contenido musical de este blog, tanto audio como vídeos, pertenecen a sus dueños legales. Aquí se hace uso de ellos sin animo de lucro, tan sólo podría aportarles algún tipo de promoción a cada uno de ellos. Este blog tampoco los contiene, el 99% son enlaces a vídeos colgados en Youtube.



4 comentarios:

  1. Felicidades Jordi por tú blog. Visitaste el mio "Atlanta - romantic break" y gracias a ti, posiblemente retome de nuevo enlazar mas videos de Youtube.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias javier, un saludo también para ti y felicitarte por tu blog. Entre unos y otros damos forma a la memoria musical que estamos creando en la gran red.

      Eliminar
  2. Muy buen blog.Llegue a el por casualidad la semana pasada y me gusto la forma de escribir (muy emocional)

    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar