viernes, 4 de febrero de 2011

Patrick Juvet




Uno de los cantantes cuyos temas más cariño le tengo es este. Recuerdo comprar por error el single "Lady night" (un bombazo), hoy en día es mi tema preferido de su discografía. Nacido en Suiza su carrera musical comenzó representando a su país en Eurovision. Pero el éxito en Francia le llegó con el single "Ou sont les femmes?" y hoy en día aún goza de gran popularidad tanto en Francia como en su país de origen. Gran parte de su discografia está interpretada en francés, pero su gran lanzamiento vendría con un cambio de registro..., sus temas disco en inglés.


I love America

En 1978, saca un temazo convertido hoy en día en clásico del sonido disco titulado "I love America", que da titulo a su álbum, cantado esta vez en inglés y producido en USA (con el mismo productor que Village People). En 1979 edita un 2º álbum en la misma linea titulado como su single "Lady night".

En 1980 aparece "Sounds like rock "n" roll", un tema movidito que siempre me encantó y que fue el que me llevo a comprar por error aquel single.
Las producciones de su etapa americana eran esquisitas en su sonido y sus arreglos y su voz falsete muy bien armonizada.

Lady Night


Sounds like rock n roll

Sacó varios temas más, aunque lo más remarcable de su etapa disco son los que he presentado más arriba. Incluso antes de todo este boom que supuso su cambio de productor, llegó a cantar en castellano algún tema de éxito en Francia como "La Música". El tema más representativo de su étapa anterior sería "Oú sont les femmes?" y luego encontramos otros como "Sonia"y "Magic". De esta época disco también tenemos "Swiss Kiss" y "Got a Feeling".



Swiss Kiss


Oú sont les femmes?




Sus álbumes en esta etapa cantada en inglés eran muy conceptuales. Algo muy raro en un cantante de este genero. Tiene temas muy largos e instrumentales en gran parte. Discos muy avanzados a su época que la mayoría de gente desconoce. Como ejemplo os dejo un vídeo echo por algún fan del tema "Transit", que no se trata de ningún single, tan sólo es uno de los cortes de su álbum "Still Alive" (1980), que incluía el éxito "Sounds like Rock n Roll". Es una canción muy larga, en el minuto 2.17 pega un cambio y es sobre el minuto 5.25 cuando se escucha la voz.

Transit


La Música


Magic



Sonia


Got a Feeling


Recomiendo que escuchen los vídeos si no conocían este cantante. Elegancia, bellos arreglos, clase y buen ritmo definen su música, lástima que la etapa en inglés fuera corta ya que era mi preferida. Un buen ejemplo de sonido disco por desgracia perdido ya.



2 comentarios:

  1. Gracias por dejar tu comentario en mi Blog. Siempre es una sorpresa también para mí, esto de que las cosas vayan en viaje de ida y vuelta.

    Hubo una época en que la música francesa nos acompañaba de un modo habitual. Además entonces las canciones duraban meses, y terminaban por formar parte de ti. Me encantaba el Patrick Juvet, y aquella canción que sonaba tanto de Oú sont les femmes? Me has hecho recordar a otro francés también de similares características físicas, de melena rubia y lacia que tocaba el piano, Richard Clayderman y su eterna Ballade pour Adeline.

    Sin duda eran carne para el consumo de adolescentes, pero tenían como cierto aire francés que a parte de hacer soñar, dejaba en el aire ciertas ganas de ir detrás de los sueños. Y eso siempre es más hermoso.

    Un abraç. Ta casa es bonica, no podia ser d´altra manera.

    ResponderEliminar
  2. Perdido ya noooooooooooo por que esta musica para mi fue mi vida y tengo todos los discos de este genio de la musica En todos los recopilatorios que hay en el mercado siempre estan las mismas canciones de gloria geynor ammy steward etc y sin emvargo en esa epoca este chico y ginno soccio asi como richi family fueron los que nos hicieron vailar nnoches enteras con ellos nos enamoramos fue la mejor y mas sana epoca esta de los 80

    ResponderEliminar