jueves, 17 de febrero de 2011

The Jacksons




Se me hace difícil hablar de esta banda. Ya que Michael jackson ha sido siempre alguien especial a quien he seguido. Pero cuando descubrí "Echale la culpa al boogie", era un crio y nadie sabía aún la dimensión que alcanzaría su música. 


Blame it on the boogie

Shake your Body

Viendo el vídeo por la tele (en blanco y negro), me quedé fascinado por la facilidad de movimiento que tenía al bailar. Parecía que en vez de caminar volaba. El tema me encantó y luego lo conseguí (si, de nuevo fue así), gracias a un disco regalado en alguna caja de ahorros.

Recuerdo que tenían varios éxitos. Estaba "Shake Your Body", lo busqué por las tiendas pero no lo llegué a encontrar. Entre otras cosas, porque no tenía ni idea entonces del nombre de esa canción. Sólo podía tararearla. "Can You feel it", lo descubrí algo más tarde pero igualmente me fascinó. El éxito en todo el mundo fue notable y hoy en día esos singles ya son clásicos (sorprendente el vídeo-clip). 
Evidentemente hay más. Pues antes de esta etapa hubo otras repletas de éxitos, que todos conocemos. Aunque eso ocurrió más a nivel de Estados Unidos. El lanzamiento mundial vino con estos temas.

Can You Feel it

Luego vendría Michael y su carrera en solitario, pero eso es otra historia de la que hablaré en otro momento. Es importante recalcar que a mediados de los 80 los hermanos se reúnen para sacar un nuevo álbum titulado "Victory" (1984), con algún genial tema al que me enganché también.

El primero fue "State of Shock" con Mick Jagger (primera experiencia del líder de Rolling Stones fuera de su grupo), un extraño experimento que no gustó nada a los fans de Jagger y que (según dijeron en la época), tampoco convenció a los fans de Michael. Pero a mi si que me gustó, así que me compré el maxi y más tarde el álbum, del que destacaría la fantástica "Torture".

State Of Shock

Torture

Como curiosidad comentar que el single "State of shock" estuvo a punto de grabarlo con Freddie Mercury. Una lástima que al final esto no llegara a buen puerto porque habría sido impresionante. De todos modos quedaron las demos grabadas y aquí os dejo un vídeo con una de ellas.

En definitiva una gran banda que ha hecho historia con grandes temas para el recuerdo, aunque lo impresionante estaba aún por llegar gracias a Michael.

State of shock (demo con Freddie Mercury)



No hay comentarios:

Publicar un comentario