jueves, 17 de febrero de 2011

Lipps Inc




A finales de 1979 descubro "Funkytown", un éxito que arrasaría en todo el mundo y de que manera. No sitúo muy bien el tema en el tiempo, ya que creo recordar que el éxito duró mucho en listas y quizá también llegara a estar presente en los inicios de 1980. De hecho muchos lo sitúan en 1980, pero yo creo que salió antes. De aquel primer álbum "Mouth to Mouth" (1979) se editaron como single todas las canciones (aunque hay que decir que el trabajo solo estaba compuesto por cuatro temas en versión extendida), pero ninguno tendría la repercusión que tuvo "Funkytown".

Funkytown

Más adelante adquirí el 2º single que de ellos salió (al menos fue el segundo que escuché y que directamente fui a comprar), el fantástico "How Long",  perteneciente a un 2º álbum.

Recuerdo que también fue un gran éxito aunque los tiempos ya eran otros y la repercusión distinta. Casi me gusta más que "Funkytown". Así que me sabe mal comprobar que con el paso del tiempo, este segundo single ha caído en el olvido. También destacaría el tema "All night dancing", que descubrí muchos años después y no en su momento. También "Rock it" y "Power".
Sacaron hasta cuatro álbumes con sus correspondientes singles, pero ninguno consiguió alcanzar las cotas de éxito de "Funkytown". Como pasa siempre en estos casos, habían dejado el listón demasiado alto nada más empezar.


All night Dancing

Power



How Long

Designer music

Rock it

Su discografía es un poco más extensa de las dos canciones famosas que conocen la mayoría. Aquí os dejo algún tema más, pero tienen otros muchos. Una banda mítica  que creo el mítico "Funkytown", una maravilla del sonido disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario