domingo, 14 de agosto de 2011

Bonnie Tyler




"It´s a heartache" era uno de tantos temas que a poco a poco me iban entrando. Sonaba por la radio todos los días y verdaderamente tenía un algo especial aunque nunca llegué a tener el single. No me los podía comprar todos así que algunos se quedaron fuera. Pero el tema lo guardo en mi recuerdo igual que  si lo hubiera comprado. 
Bonnie Tyler tiene una voz rota y rasgada muy personal, al estilo de los mejores de rock. Esta voz es el resultado de una mala recuperación de una operación de nódulos de garganta que , al principio, pensó arruinaría su carrera.  Pero ocurrió lo contrario, esa voz viniendo de una cantante femenina la hacía única y en este single (su mejor tema para mi), conjunta perfectamente con la música y el tono del tema. Normalmente me produce una cierta nostalgia escucharlo...


It´s a Heartache


Este sería el principio de una larga carrera. Vendrían más singles de éxito, cada vez con más presencia mediatica y los 80 se volverían sus años dorados. descubriría tiempo después que su primer single de éxito no había sido este, sino que  fue "Lost In France", un bellisimo tema (observad como aquí su voz es mucho más delicada). Aunque "It´s A Heartache" fue el que la lanzó definitivamente a la fama.

Lost in France



Quizás su mayor éxito llegaría con "Total eclipse of the heart", que llegó al nº1 en las listas de todo el mundo, al igual que el album que batió records de ventas. Sus nuevos temas serían explosivos y de una fuerza vocal casi exagerada en algunos casos que la hizo ganar grammys como mejor cantante femenina.
Yo seguiría todos sus trabajos aunque ninguno me fascinaría tanto como aquel single.
Más tarde vendrían temas como "Holding Out for a hero" o "Here she comes".


Total eclipse of the heart


Holding out for a hero


Here she comes


Recuerdo buenísimos temas en su carrera, la mayoría olvidados y para mi menos cansinos que sus explosivos éxitos más conocidos (al estilo Meat Loaf). Aunque me gusta todo, siempre acabo escuchando otros temas de éxito reconocido pero, como ya digo, muy poco radiados (por no decir olvidados), hoy en día. Como el que cantó con Shakin Stevens: "Rockin good way":


Rockin good way


También es muy conocido este otro aunque tampoco tan radiado "Have you ever seen the rain":



Have you ever seen the rain


Más tarde haría de vocalista para el album de Mike Oldfield "Islands", cuyo single del mismo nombre fue un gran éxito. Después le perdí la pista y ya no supe nada más, aunque evidentemente supongo que sigue en activo.

Islands


Es fácil (gracias a internet),  descubrir que luego continuó editando discos. tanto en los 90 como después. Aunque su presencia mediática se esfumó, al menos en este país. Como ha pasado con tantos otros.
Así que yo me quedó con aquellos últimos años 70 y los 80, donde brilló y nos deslumbró a todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario