domingo, 5 de mayo de 2013

Musical Youth





Una banda juvenil, simpática y que alcanzó grandes cotas de popularidad gracias a "Pass The Dutchie" (que fue traducido aquí como "Pasando del Poli"). Un gran éxito que vendió 4 millones de copias y se llegó a escuchar hasta en la sopa. Por desgracia, al margen de un par o tres de singles más la banda desapareció. Recuerdo vagamente el segundo sencillo "Youth Of  Today", pero nada más.



Pass The Dutchie

Por internet y en Youtube se pueden ver algunos vídeos más, pero yo no los recuerdo y no creo que en España tuvieran mucha resonancia. 
Música reggae sin muchas complicaciones, con letras de corte político y reivindicativo en ocasiones. Una formula que a mi me resultaba bastante repetitiva y cansina. "Pass the Dutchie", en cambio, resulta refrescante y divertida con un ritmo pegadizo difícil de obviar.



Youth of Today



Never gonna Give Up


Llegaron a participar en un tema de Donna Summer, quizás sea esta la única curiosidad destacable.
Para mi sólo es un recuerdo de una canción popular cuyo single cayó en mis manos de casualidad ya que unos primos le enviaron a mi hermano el sencillo como regalo (para mi otro de un cantante francés que aquí era desconocido). Pero a el no le interesó demasiado y me lo quedé yo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario