miércoles, 23 de marzo de 2016

Real Life




Real Life es una banda de la que creía haber escrito ya, pero resulta que no. Así que corro para escribirles su merecida entrada. Y es que "Send Me An Angel" es uno de esos temas inolvidables de los ochenta que nunca he dejado de escuchar.

Send Me An Angel

Los australianos Real Life arrasaron con esa canción y se convirtieron aquel año en una de las bandas con más ventas. Lo que ocurre es que el éxito fue tal, que nunca más consiguieron igualarlo, suele ocurrir.
Una canción con una producción contundente, exquisita. Una percusión que me chifla y una utilización de las guitarras eléctricas muy adecuada para una tema que en realidad es electrónico.


Face to Face

Yo los conocí con ese tema y no recuerdo nada más. Evidentemente su carrera no se quedó ahí y hay otras canciones y otros éxitos menores entre los que se puede destacar "Face to Face".
La que a mi me suena algo es "Catch Me I´m Falling", conseguiría algo de repercusión pero sin convertirse en el éxito que fue "Send Me An Angel". Lo peor que le puede pasar a una banda es tener éxitos tan rotundos, suele ser imposible superarlos y el tiempo y los medios castigan a esos otros temas con el olvido. "Send Me An Angel" se editó en 1983, el segundo sencillo ese mismo año fue"Openhearted" y en 1984 la mencionada "Catch Me I´m Falling".

Catch me I´m Falling

Dejar claro que "nuestra" percepción sobre el éxito de un grupo esta muy limitada a lo que ocurrió con ellos aquí, en nuestro país. En Australia, por ejemplo, se les recuerda mucho por otros temas. Así que nunca se es justo con la verdad al pensar que sólo tuvieron este o aquel tema. Quizás fue del modo que pensamos en nuestro país, pero el mundo y las carreras de estos artistas abarcan mucho más de lo que vemos por aquí.

Openhearted

Su segundo trabajo "Flame" (1985) ya no conseguirá tanta repercusión. Un primer sencillo titulado "No Shame" no sobresalió mucho fuera de su país, lo mismo que "Babies". Algo mejor le fue a "Face to Face", posiblemente os suene algo.
Su primer álbum "Hearthland"(1983) esta hoy en día muy bien valorado. De aquel "Send Me An Angel" sólo recomiendo la versión del single, muy diferente a la del álbum y a la de otras versiones en vídeo que corren  por ahí. La mezclas son muy diferentes y no quedan igual de bien, ni su sonido es tan contundente.

Babies


Hammer of Love

Debido al éxito del tema que nos ocupa, lo volvieron a re-editar en 1989 con una mezcla mucho más actual. Pero a mi esas nuevas versiones nunca me interesan, ¿Para que si la original esta genial?.
Otros temas menores: "Hammer Of Love", ya en los noventa se volvieron menos interesantes con un pop mucho menos elaborado y más electrónico :"Good Tonight", "Kiss The Ground" o "Deep Sleep".
No me extraña que les perdiera la pista, ya que si los escuché en algún momento nunca lo supe, imposible reconocerlos. Estuvieron en activo hasta 2005.

Good Tonight

Kiss The Ground


Deep Sleep

Una interesante banda, con dos primeros álbumes que están muy bien y sobretodo con aquel "Send Me An Angel" que tantos recuerdos nos trae a todos los nostálgicos de aquella música y de aquellos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario