martes, 15 de abril de 2014

Bananarama




A finales de los ochenta estas chicas arrasaron con su música y nos hicieron bailar a más de uno con sus sonido disco y su marcha desenfadada. Yo les conocí con "Love In The First Degree"(1987) pero luego descubrí que en Reino Unido ya eran muy famosas desde 1982. Sus primeros temas habían tenido bastante repercusión allí. Canciones como "Shy Boy", "Rough Justice", "Cruel Summer" o "Robert´s De niros´ Waiting", les habían dado bastante relevancia. Y sus discos habían sido producidos por nombres importantes dentro la industria musical en aquel país.



Love in the first degree


Así que las conocí en su etapa final en los ochenta. Recuerdo también "I Heard a Rumour" y sobretodo "I Want Your Back" y "Venus" (versión del tema de Schoking Blue). Creo que en España fueron los temas que más éxito tuvieron y los que coparon las listas de éxitos. Fue la etapa donde ellas fueron producidas por Stock Aitken Waterman, los reyes midas del sonido disco inglés a finales de los ochenta.



I Want Your Back



Venus



I Heard a Rumour





Su música era una mezcla de pop y disco muy bien producido con un acabado comercialmente impecable. Era el tipo de sonido más exitoso en aquellos años y también potenciaron esta formula otros como Sinitta, Kylie MinogueRick Astley. Recuerdo disfrutar mucho, en especial, con "Love in the First Degree" y "I Want Your back". Aunque terminé por comprar un grandes éxitos y también me gustaban "Cruel Summer", "I Heard a Rumour", "Help" (versión del tema de The Beatles) y "Venus". En cambio nunca me convencieron "Robert De Niro´s Waiting", "Nah Nah Hey Hey Kiss Him Goodbye" o "Shy Boy" entre otras.



Cruel Summer



Shy Boy


Help


Preacher Man




Aunque la lista de sus éxitos es un poco más larga. Me faltaría por nombrar algunos otros como "Preacher Man", "I Can´t Help It", "Nathan Jones", "Love, Truth and Honesty" o "Movin On". Esta última ya dentro de su nueva etapa en 1993 como dúo. Etapa que yo me perdí, o no destacó demasiado. Y es que en los 90 todo el mundo tuvo mucha prisa por olvidar cualquier cosa de los ochenta.







I Can´t Help It




Nathan Jones


Love, thuth and honesty




Movin on


Así que esta nueva etapa la descubrí hace poco. Muy tarde ya, pero puedo dejaros cosas como "More, More,More", "Every Shade of Blue" o "Take me to your heart". Aunque para mi carecen de mucho interés.





More more more


Every Shade of Blue


Take me to Your Heart



A pesar de estar en activo no han vuelto a sobresalir especialmente con su música. Lo último que recuerdo es una versión libre del tema de los ochenta de My Mine "Hypnotic Tango". Que ellas titularon "Look On The Floor (Hypnotic Tango)". No me resultó muy interesante, me quedo con el original.







Look On The Floor (Hypnotic Tango)



Bananarama se han convertido en uno de los iconos del sonido disco de los ochenta por mérito propio. Junto a gente como Rick Astley. Que son muestra de un estilo muy particular y propio que desembocó en los 90 en lo que se llamó Eurodance.



No hay comentarios:

Publicar un comentario