viernes, 12 de diciembre de 2014

Survivor





Sin duda, uno de los temas más famosos de los ochenta es "Eye Of The Tiger". Canción que sirvió como banda sonora a Rocky III (1982). Esta alianza encumbró la canción tanto como a la película. Y todos sabemos que los responsables de tan maravillosa canción fueron los norteamericanos Survivor.



Eye of the Tiger



A pesar de que su carrera comienza en 1979 y termina sobre 1988 (regresando con un álbum nuevo que en 1999 y otro en 2006). A la banda sólo se la recuerda por aquel sencillo. Al menos en Europa no volvieron a destacar nunca más y el éxito de "Eye Of The Tiger" siempre ensombreció todo lo que no consiguió igualarlo. Le ha pasado y le pasa a muchos otros artistas."Eye Of The Tiger" llegó a estar nominada a los Oscar.



Como siempre hago cuando escribo una entrada, he escuchado por encima la discografía de esta banda. Primero por curiosidad, segundo por conocer un poco más el tema del que quiero hablar y por último con la esperanza de encontrar alguna canción olvidada en la memoria, de esas que nos devuelven nuestra juventud perdida. Siempre descubres algo interesante y muchas veces te sorprendes más de los que esperabas. Una de esas canciones que me han sorprendido es "Whole´s Town Talking" de ese primer álbum de 1979 tan desconocido.


Whole´s town Talking



Como a la mayoría de los españolitos que vivímos aquellos años. No conocía mucho más de esta banda al margen de el sencillo en cuestión que me ha hecho escribir esta entrada. Así que no quiero jactarme de saber mucho sobre ellos, normalmente hay muchas cosas que las aprendo mientras escribo. Cosas como lo buena que es la canción "Poor Man´s Son" (según Wikypedia, esta canción hizo que Stallone se fijara en ellos para la banda sonora de su película). 



Poor Man´s Son



A veces parecen que los astros confluyen para conseguir aunar de forma conveniente todas las virtudes de un artista o banda en forma de canción. Por desgracia cuando esto ocurre sólo se da en una ocasión (y/o pocas más). Así que Survivor no consiguió crear ninguna otra canción con la fuerza, la personalidad y el acierto de "Eye Of The Tiger". Su siguiente sencillo "American Heartbeat" es una muestra de que la misma voz, el mismo estilo o una linea parecida ya no funciona igual. Aunque no se puede decir que la canción este mal.


American heartbeat





Y esto es lo que ocurre con los discos de esta banda. Que no están nada mal.Ha veces un éxito tan desmesurado puede ser más una carga que una ventaja. Otros álbumes como "Caught In The Game"(1983) no ayudaron a que la popularidad de la banda no decayera. Y con los siguientes trabajos habría cambio de vocalista.





What do you really Think


Caught in The Game


Moment Of Thruth


"Moment Of Thruth", banda sonora de Karate Kid (1984) o "The Search Is Over" tampoco conseguirán recuperar puestos. Solo con "Burning Heart" consiguieron destacar un poco más. Curiosamente otra vez se trataba de la banda sonora de Rocky IV (1985).Otras canciones pudieron ser "Is This Love" o "To Hot to Sleep".


The Search Is Over


Burning Heart


Is This Love


Too Hot To Sleep



Survivor se han convertido en una de las bandas más desconocidas a pesar de tener una varios álbumes en el mercado. Toda la atención siempre se enfocó en aquel gran éxito dejando de lado el resto de su trabajo y vale la pena escuchar su música para descubrir que tenían algo más que ofrecer, aunque no sean éxitos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario