domingo, 13 de enero de 2013

Captain Sensible




Hace unos días vi por tv y de casualidad una escena de una antigua película, seguramente de los años 50. Donde una anciana hawaiana le cantaba a unos niños "Happy Talk". Entonces recordé el single que tengo guardado de Captain Sensible. Ahora se que es una versión, pero cuando lo compré en los ochentas no.


Happy Talk

Es un tema que se hizo muy popular, a pesar de parecer cursi. Estaba hecho con bastante humor y en aquellos años se aceptaba todo de forma normal y sin demasiados prejuicios. La cuestión es que este single dio una vuelta de tuerca más al sinfín de estilos que ya reflejaban mis discos en aquellos tiempos.

Wot

Mucho éxito obtuvo también con su segundo single "Wot". Tema que recuperé años más tarde, como hemos hecho la mayoría con nuestras memórias músicales y gracias a internet. Aunque sacó algún disco más no recuerdo que tuviera ninguna continuidad su carrera. Para mi desapareció después de su segundo single.



Muchos años después, indagando sobre él, descubrí que se trata de uno de los fundadores y guitarrista de The Damned. La famosa banda inglesa. Fue al disolverse esta banda cuando empezó su carrera en solitario y en una clave músical  muy diferenciada de lo que había hecho con The Damned antes.


Glad it´s all over

There´s more Snakes Than Ladders


El resto de sus temas no me interesaron nunca. Guardo en el recuerdo "Wot" y sobretodo aquel "happy Talk". Que a modo de canción infantil nos hizo sonreír a más de uno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario