miércoles, 5 de junio de 2013

Taco





Taco arrasó con "Puttin´On The Ritz", canción que se oyó muchísimo y que hoy en día pocos recuerdan.De hecho este sencillo, con el que se dio a conocer, se lanzó en 1981 sin demasiada repercusión. Pero fue subiendo en los posteriores años a medida que se iba editando en diferentes países, algo que se hizo de forma un tanto escalonada. Así que estuvo cosechando éxito hasta 1983 cuando alcanzó el numero uno en el Billboard y continuó después hasta 1984.


Puttin´On The Ritz

Recuerdo comprar el álbum "After Eight" (estaba tirado de precio en algunas rebajas) y así conseguí el tema. En el álbum había varias versiones. Entre ellas la que sería su segundo sencillo: "Singing In The Rain". Este ya no causó la misma sensación aunque recuerdo escucharla por la radio.

Singing In The Rain

Se especializó durante su corta carrera en versionar temas clásicos. Que gracias a unos arreglos electrónicos convertían los temas en más aceptables para la juventud de la época. Yo aprendí a escuchar algunos de esos temas gracias a él. Canciones que, aunque me sonaban, nunca me habían interesado demasiado: "Cheek to Cheek" o "La Vie en Rose" entre otros.

Cheek to Cheek

La Vie en Rose

Su carisma radicaba en su espectacular voz. A pesar de que la música se podía clasificar como synth-pop moderno, su voz y su forma de cantar era propia de un crooner clásico en ocasiones y en otras utilizaba unos registros muy agudos que parecían salidos de alguna gramola perdida en el tiempo. Todo esto le daba a sus canciones un extraño aire anacrónico que acababa por encajar después de varias escuchas. A mi me gustó y recuerdo que en principio lo que me atraía más era ese sonido electrónico tan marcado. Fue con el tiempo cuando llegué a dar el valor que merece a su voz.

La Chambre Separee (A media Luz)


Living In my Dream World

Descubrí hace poco que llegó a a sacar unos cinco álbumes en total, aunque en España después del primero nada más se supo. Gracias a internet hoy en día podemos recuperar todo aquello que perdimos, es como regresar atrás en el tiempo. Aunque en sus últimos trabajos ya cantaba canciones originales y con un estilo marcadamente disco (estilo Rick Astley). De esta etapa es el último vídeo "Got To Be Your Lover".

Aquí queda esta corta entrada, que sirva como recuerdo de su música y en especial a aquel primer hit "Puttin´on the Ritz".

Got To Be Your lover





No hay comentarios:

Publicar un comentario