sábado, 19 de octubre de 2013

Paul Young




Paul Young es otro de esos nombres estrechamente ligados a los ochenta (son tantos ya...), y que todo el mundo recuerda con agrado. Su espectacular éxito fue debido, principalmente, a las versiones que hacía de viejos temas. Mayoritariamente desconocidos por la generación que disfrutamos aquella década.

Everytime You Go Away

De este modo tiene en su haber un puñado de excelentes canciones y, sobretodo, de excelentes interpretaciones que le hicieron brillar y sobresalir de entre toda aquella vorágine creativa que supuso la década de los ochenta. Interpretaciones muy adultas y serias a pesar de su juventud. Que hicieron que gente de cualquier edad estuviese engrosando las filas de sus fans. ¿Quien no recuerda "Every Time You Go Away"?...

Love of the Common People

Todo lo que sacaba me gustaba y todas sus canciones (fuesen o no re-interpretaciones de viejos temas), resultaban brillantes, más incluso que los originales si se daba el caso. Y es que sobre otras consideraciones Paul Young es un interprete de la vieja escuela.
Canciones como "Love Of The Common People" o "Wherever I Lay my Hat" me fascinaban y era muy jovencito para este estilo quizás. Pero así se fueron formando mis gustos musicales.

Wherever I lay my Hat 

Aunque su carrera había comenzado años antes perteneciendo a varios grupos de discreta repercusión. Fue cuando decidió cantar como solista cuando se aseguró el éxito. 
A pesar de que nunca llegué a tener un disco, suyo me encantaba. Hoy en día no recuerdo el porqué de ello, pero me ha pasado con varios artistas.
Eran muchas las canciones que editaba y que iban directas a las listas de éxito y muchos los vídeos que llegué a ver de él.
Más: "Come back and Stay" (que es una de mis favoritas) o "Don´t dream it´s over", versión de un tema de Crowed House, antes de que supiera que existían (esto sucedió a principios de los 90, lo siento).

Come Back and stay


Don´t dream it´s over

Senza Una donna (& Zucchero)

Su dúo con Zucchero en el tema "Senza Una Donna" también tuvo mucho éxito. 
A principios de los 90 desaparece de escena. En Wikypedia se puede leer que formó un grupo llamado Los Pacaminos, totalmente desconocido por aquí. Aunque en realidad se trata de la banda que le acompaña en sus giras. Ya que sigue en activo.

I´m gonna Tear your playhouse down


Oh Girl



Otros éxitos menos recordados como "I´m gonna tear your Playhouse down", "Love will tears apart", "Wonderland" ,"Oh Girl" o "What I know what made Otis Blue", rematan una excelente carrera.


Love will tears apart

Wonderland

Now i Know what made Otis Blue

Un cantante ejemplar al que nadie ha olvidado y que siempre tendrá su lugar en la música y en nuestro recuerdo. Lástima que no haya decidido regresar, como tantos otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario