domingo, 3 de enero de 2016

Carpenters



Siempre supe rodearme de gente que sabía más que yo en todo, y creo que siempre supe aprovechar esa circunstancia. Así que algunos amigos me descubrieron a mediados de los ochenta a artistas que de otro modo nunca los hubiese conocido. Algunos de ellos estaban retirados hacía años y no tenían nada que ver con la música actual por la que me sentía tan interesado. No es normal ver un chaval de 20 años interesarse por este tipo de música. Carpenters fue uno de esos descubrimientos.

We´ve Only Just Began

No se si me pillaría en una época mística o de bajón. La cuestión es que a finales de los ochenta me compré el álbum de "The Singles (1969-1973)" editado en 1980 y me gustó mucho. Apenas conocía aquellos temas, todos baladas, lentos y para muchos canciones muy empalagosas y/o cursis. Pero me parecieron unas grandes voces y unos temas con encanto, aunque todo el disco seguido pueda empachar.

Goodbye to Love


Top Of The World



Los hermanos Carpenters sobresalieron con canciones como "Top Of The World", "Goodbye To Love", "We´ve Only Just Began", "Close to You", "Yesterday Once More" o "Sing", entre otras muchas. Nunca me adentré en su discografía más allá de este álbum recopilatorio. Quizás porque me pareció que sería más de lo mismo, no lo sé bien. Con otros artistas me pasa lo contrario y suelo escuchar todo lo que puedo. Así que tampoco soy un experto en las obras y milagros de este dúo.
Han vendido más de 150 millones de discos. Con 12 temas en el top 10 en USA. Entre ellos 5 números uno. Es en su país donde más se les recuerda y donde más éxito cosecharon los hermanos Richard y Karen Carpenter. Estos son sus nombres originales. Aunque se recuerdan grandes giras en Japón y Australia. Les avala una carrera de 14 años (1969-1983) y 11 álbumes.
La carrera de los hermanos termina con la muerte de Karen en 1983.

Close to You




Yesterday Once More


Sing

Así que su discografía es más extensa que lo que muestra ese grandes éxitos que compré. Os animo a investigar entre sus discos, seguro que se encuentran joyas ocultas (siempre ocurre). Grabaron once álbumes y estuvieron activos hasta la muerte en 1983 de karen, la voz femenina. Vendieron millones de discos y muchos de sus sencillos se situaban nada más salir en el top ten USA. Estoy seguro que a los más maduros les ha traído grandes recuerdos esta música y yo necesitaba dedicarles su entrada en este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario