miércoles, 15 de junio de 2016

Betty Troupe





Betty Troupe fue un efímero grupo que duró lo que aguantó en las listas su primer y único éxito "El Vinilo". Algunos creen que se durmieron en los "laureles", pero tampoco es que el tema arrasará, aunque se hizo bastante popular.

El Vinilo

Con un estilo que me recordaba mucho al de Alaska (de hecho a veces me creo que canta ella, esta muy en su línea) y con producción del emergente Nacho Cano. Me fue ganando poco a poco, aunque nunca pensé que era una maravilla, me parecía algo repetitivo, pero si bastante original.
Reflejos

"El vinilo" se editó en 1983, e incluía en su cara B (o era doble cara A) el tema "MS20" que al parecer algunos recuerdan verlo editado como sencillo aparte. De ocurrir así, fue un fallo estratégico de la banda. Nadie iba a comprar un single con un tema que ya tenían con el primer sencillo.
Al grupo Video (también valencianos), les ocurrió lo mismo con su primer single. En su cara B (aquí si), contenía un temazo que terminaron por editar como último sencillo de su primer álbum.
"MS20", resultaba ser una canción original y con un estribillo pegadizo. Aunque a mi me recuerda de nuevo a lo que se hacía por Madrid durante la afamada movida madrileña y sobretodo me parece una canción que podría haber cantado Alaska y los Pegamoides.


MS20


Esperaron un año para sacar su primer y único álbum "Nuevos Heroes"(1984), cuando su éxito "El Vinilo" estaba ya olvidado. Y el trabajo no aportaba nada interesante con el que poder sobresalir. El resultado fue un rotundo fracaso, ya que el único sencillo nuevo que se editó de este disco fue "Reflejos", que pasó sin pena ni gloria. De todo esto ni me enteré, ya que después de comprar su primer single, no recuerdo volverles a ver, ni ha escuchar por ningún lado.


Berlin

Con los años su primer single ha ganado protagonismo, apareciendo en todos los recopilatorios de música española de aquella década. Lo que la ha convertido en una especie de canción de culto para algunos. La cuestión es que a pesar de su corta carrera y su reducido legado musical, han conseguido permanecer en el recuerdo de muchos y eso, para mi, es importante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario