jueves, 12 de julio de 2018

Murray Head




Este artista, con una carrera mucho más larga de lo que la mayoría creen, apareció de repente en las listas de éxitos en 1984. Con "One Night In Bangkok" arrasó en todo el mundo y es una de las canciones más icónicas y recordadas de los ochenta. No conozco a nadie al que no le guste este tema.

One Night In Bangkok

El tema es bastante original en su concepto y fue escrito para el musical "Chess", que él mismo protagonizó. A modo de rap, sin serlo, se suceden todas las estrofas que no son el estribillo. La melodía inspirada en sonidos y ritmos asiáticos (tanto la intro, como otras partes instrumentales), son bazas muy atractivas y bien elaboradas. El estribillo simplemente termina de rematar el trabajo, seduciendo definitivamente. Creo que la definición perfecta para esta canción es esa: Seductora. No es de extrañar que sea tan recordada y que fuera todo un éxito.

Say It Ain´t So Joe

De origen inglés, Murray se ha dedicado desde los sesenta tanto a componer e interpretar temas, como a su carrera de actor. No tanto en cine como en teatro y series de tv. En los sesentas participó en el musical "Jesus Christ Superstar" y también en "Hair".
En 1975 edita su sencillo "Say It Ain´t So Joe", que no consiguió sobresalir demasiado hasta que Roger Daltrey hizo una versión que obtuvo gran éxito a principio de los ochenta. Con esa versión conocí la canción. Aún conservo aquel single de Roger Daltrey.

How Many Ways

Dust In The Wind

Una discografía extensa, aunque desconocida. Unos 16 álbumes, contando los grabados en francés, sin contar recopilatorios y directos. Es cierto que, fuera de lo mencionado aquí, su trabajo es totalmente desconocido y ha pasado a la historia como un One Hit Wonder...



No hay comentarios:

Publicar un comentario