lunes, 17 de noviembre de 2014

Heaven 17





Otra de de las bandas que promovieron aquel sonido tecno (Aqui llamado Tecno-Pop) dentro de la New Wave inglesa, tan de moda en aquellos años. Aunque les escuchaba y veía sus vídeos nunca llegué a estar muy atraído por su música.No se muy bien porque. Quizás había otras propuestas que me atrajeron mucho más y Heaven 17 quedaron un poco de lado a la hora de elegir. Pero esto no quita que recuerde todas aquellas canciones y que hoy en día este interesado en recuperarlas y escucharlas de nuevo.


Play To Win



"Play To Win" fue su primer gran éxito. Una canción muy olvidada pero que todos los que vivisteis aquellos años recordareis con facilidad. Fue su primer gran éxito fuera de Reino Unido también.
Su otro éxito remarcable de aquel mismo año fue "Penthouse and Pavement". Un tema menor es "The height of The Fighting".



Penthouse and Pavement


The Height of the fighting




La siguiente canción que recuerdo es "Let Me Go!", con un sonido mucho más pulido y un estilo más marcado. Esta canción es de las que ya me empezaban a gustar.Aunque si hay una canción que recuerdo con agrado es "Temptation". Fue uno de los vídeos más vistos en tv y creo que su canción más recordada.




Let Me Go!


Temptation






Come Live With Me


Algunos temas más podrían ser "Come Live With Me", "Crushed by The Wheels of Industry", "This Is Mine" o "Who Will Stop The Rain". Pero hay que remarcar como sobresaliente el que fue su siguiente gran éxito "Sunset Now" que también se escuchó mucho y hoy casi nadie la recuerda.
Mientras su carrera iba bien, la banda también se dedicó a  trabajar como productores de otros artistas de la época. Entre ellos produjeron la canción "Let´s Stay Together" de Tina Turner (fuente Wikypedia).


Sunset Now


This Is Mine


Crushed by the Wheels of Industry


En lo que respecta a mi ya nunca más supe de ellos después de aquel "Sunset Now" que recuerdo muy bien y que fue su último gran éxito. Otras canciones serían "Trouble" o "Train of Love in Motion". Lo poco que editarían en el futuro no tendría apenas repercusión.


Train of Love in Motion


Trouble 



Hoy en día continúan efectuando algunos conciertos y en cualquier momento pueden presentar un nuevo trabajo. Técnicamente han estado poco activos pero nunca han dejado de trabajar y de existir como banda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario